lunes, 10 de julio de 2017

Revista de verano

UN TIPO CON ANTECEDENTES EJECUTA A BEETHOVEN 
EN PLENA CALLE SIN QUE NADIE HAGA NADA POR IMPEDIRLO

El ensañamiento con el genial músico fue especialmente cruel



Llevaba años intentándolo 

Era de Alcobendas (el tipo) pero toda su vida había vivido en San Sebastián de los Reyes

El vigilante de una obra cercana tuvo que ser asistido por una crisis de ansiedad




Sin llegar a los extremos  de aberración del ISIS, un tipo con antecedentes penales que responde a las iniciales de J.I.S. (en serio, le llamas así y se vuelve) ejecutó a Beethoven en la calle y a plena luz del día, sin que ninguno de los numerosos viandantes que a esa hora transitaban por el lugar de los hechos hiciera nada por impedirlo. La policía llegó minutos más tarde y, aunque se desplegó con la máxima rapidez y aseguró el perímetro, la acción contra Beethoven ya había sido cometida. El individuo en cuestión fue rápidamente detenido y trasladado a comisaría.

-Fue horrible –relata un testigo -Estábamos tan tranquilos asomados a una obra y viendo como la grúa colocaba pilas de ladrillos , cuando de repente se escuchó un estruendo estremecedor, algo fuera de este mundo. Cuando nos quisimos dar cuenta, ese individuo estaba ejecutando a Beethoven. Fueron seis minutos de pánico. La gente corría de un lado a otro, como alma que lleva el diablo. Cuando llegó la policía, el acto se había consumado. Fue horrible. Nunca podré quitármelo de la cabeza.

 Con total impunidad, la ejecución es llevada a cabo en plena calle

Se trata de un individuo originario de San Sebastián de los Reyes, pero que ha vivido toda su vida en Alcobendas. Tiene antecedentes por escándalo público y exhibicionismo, pero nunca se había atrevido con algo semejante, el mismísimo Beethoven. Al parecer el individuo, de complexión fuerte y semblante mal encarado, llevaba varios años planificando el acto. Recién jubilado, con su primera pensión se compró el arma con la que finalmente llevó a cabo la ejecución: un teclado Casio con control de volumen, caja de ritmos y banco de melodías para principiantes. 

-Tenía control de volumen –señala un portavoz policial- sin embargo, hizo caso omiso a los ruegos para que se callara o lo bajara,  y se puso a ejecutar a Beethoven a todo volumen, concretamente una sonata, el Claro de Luna, primer movimiento. Fueron seis minutos angustiosos. A pesar de la rapidez con la que acudieron las patrullas, cuando llegaron se encontraron con que la ejecución había  sido realizada.  Solo pudimos ponerle las esposas para evitar que siguiera ejecutando.

Una señora tuvo que ser asistida por rotura de tímpano y el vigilante de la obra tuvo que ser asistido por una crisis de ansiedad. Todo apunta a que el individuo en cuestión había estado preparándose durante todos estos años ejercitando la sonata a escondidas con vistas a dominarla y algún día ejecutarla en plena calle.  No sabía leer música, de modo que planificó la operación de memoria, aprendiéndose una a una todas las notas de la composición del genial sordo.

La tecla del do sostenido estaba floja. Tal vez por eso sonaba tan mal

-¡Puta sonata! ¡Puto Beethoven…¡ -se oía gritar al señor mientras era introducido a lo Rato en el furgón policial. Un agente recogió el pianillo que había quedado tirado en el suelo y lo introdujo en el vehículo. A los pocos instantes, una ventanilla fue bajada y el teclado salió disparado con violencia hacia la obra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario