viernes, 14 de julio de 2017

No es la primera vez que hace algo parecido

TIPO CON FACULTADES PERTURBADAS PUBLICA 
LIBRO CON HISTORIA QUE NO LE IMPORTA A NADIE

Portada del último pergeño de este individuo




Un suceso de hace cincuenta años, en blanco y negro, con milagros y virgencitas. ¿Cabe mayor desatino?

La asociación nacional de escritores y libreros le abre expediente

Trabajó en esta redacción durante un tiempo. Tuvimos que echarlo a patadas






Un tipo que responde a las iniciales J.J.I. fue detenido ayer noche y llevado a los calabozos de la comisaría de Orcasitas acusado de haber publicado un libro tan infumable  “que seguro que tiene que ser delito”, conforme explica un portavoz de la policía. El individuo, lejos de retractarse, ha pedido en el calabozo un bocadillo de calamares y ha pretendido venderle un ejemplar al agente que lo custodiaba.

-No lo hemos leído, pero no hace falta.” –prosigue el portavoz policial- Portada en blanco y negro, suceso remoto ocurrido en los años sesenta, vírgenes y apariciones... ¿Es que hacen falta más pruebas?

-Y encima lo presenta en papel y en ebook. Está claro que tenía la pretensión de que alguien lo leyera – explica por su parte el secretario de la Asociación Nacional de Escritores y Libreros, que ya ha interpuesto demanda contra el autor por utilizar el título de escritor y atentar contra el buen nombre de la asociación. También se le ha abierto un expediente informativo que, según fuentes acreditadas (carnet y un pin con el logotipo) podrían acabar con su expulsión.

-"Un autor escribe para que le lean –prosigue el vicepresidente de la asociación, que ha salido al oír las voces que daba el secretario por lo encolerizado que estaba con el asunto-  una historia pintoresca, un relato imaginativo… pero este hombre … ¿Qué es lo que pretende? ¿Lo sabe usted? Pues yo tampoco."

Al parecer, el autor no es consciente del nulo impacto de un relato de semejantes características. Ante el juez, acusado de un delito contra los sentimientos religiosos y otro posible delito ecológico por una tirada  tan desorbitada, ha acudido con cara como de "¿pero... qué pasa? ¿qué pasa…?" como si no sucediera nada. Un vecino del interfecto nos confirma que el hombre es muy dado a escribir de cosas que no le interesan a nadie, pero que él sigue erre que erre sacando nuevos pergeños, cada cual más insufrible que el anterior.

-Hace poco vino con uno de podólogos,  y ahora esto. Yo ya, cuando le veo venir, no le abro. Me quedo quieto y callado detrás de la puerta hasta que se marcha. Me quiere encasquetar otro libro. Y no.

Se da la circunstancia de que este individuo ya trabajó en la redacción durante un tiempo. No es que nos lean mucho, pero es que con sus noticias las entradas al blog bajaban en picado, incluso salían cifras negativos. Tuvimos que echarlo a patadas. Además olía siempre a fritanga y calamares. Y siempre tarareando el Claro de luna de Beethoven, táriro, táriro, táriro táriro... un suplicio.

Amazón, Google, Casa del libro... son algunas de las empresas perjudicadas que han puesto a la venta de buena fe el libro en ebook y papel, ignorando la verdadera dimensión del pergeño. No se descarta que se sumen a la querella interpuesta por la Asociación.

-Debería haber algún tipo de límites contra esto -ha manifestado a su vez el conserje de la misma, muy encolerizado también con lo sucedido.

Si alguien quiere comprobar la dimensión del desatino, puede pedirlo a las librerías citadas o a pedidos@visionnet.es. Ahora bien, van a querer cobrárselo...



10 comentarios:

  1. (De un admirador con poco espacio físico). Publica también en Kobo, por favor, o en epub sin DRM. Hace tiempo compré "El universo en dos patadas" con mi Kobo Reader, y me lo leí, con mucho provecho creo yo. Pero desde entonces no estás en la tienda digital de Kobo, ni lo antiguo ni lo nuevo. Querría leer "Todo sobre el universo" por lo menos, para profundizar en el conocimiento del cosmos, pero cuantos más libros pongas, más nos costará escoger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel. No sé si nos conocemos personalmente, pero me alegra mucho que te haya gustado el libro. Sobre lo de la publicación no lo controlo, y depende de la editorial, en eso no estoy nada puesto. Pero sí quieres puedo regalarte -Todo sobre el Universo en papel- Mi correo es juanjoseisac@yahoo.es

      Eliminar
  2. El temible Isac golpea de nuevo.
    ¿Qué pretende?, ¿que se nos aparezca la virgen?
    El primer afectado por la lectura del libro: Miguel Blesa. Lo leyó durante la noche y de madrugada ya no pudo más.
    Dejó escrito que se le apareció la virgen con una tarjeta black.
    Tened cuidado.
    Yo tengo el libro y no me atrevo a abrirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que temer. El único misterio mariano verdaderamente terrible es que Rajoy siga al frente a pesar de todo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. De misterio mariano va pasando a la categoría de maldición bíblica.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo acabo de comprar en amazon, siempre me han impresionado estas apariciones y al ver el libro me ha interesado...a ver que tal está!!!!! Que seguro me gusta ya que habla de un tema muy interesante.
    La información entiendo que será de fuentes fiables no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, por comprar el libro, y perdona que no te haya contestado antes pero no me había percatado de tu comentario. Como verás, las fuentes son fiables, pues son extractos y declaraciones de los mismos protagonistas. Si quieres comentarme algo sobre él o sobre cualquier otra cosa, escribirme al correo juanjoseisac@yahoo.es. Muchas gracias y espero que te entretenga.

      Eliminar
  5. Supongo que estarás que no cabes en ti de gozo al ver que alguien de tan acendrada fe como nuestro ex-ministro Fernández Díaz se pronuncia claramente por la veracidad de las apariciones de Garabandal http://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/jorge-fernandez-diaz-dice-garabandal-vivieron-hechos-extraordinarios/20180116120301039568.html
    Es el momento de una nueva campaña para llevar tu obra a los primeros puestos de las listas de ventas ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Raul, qué alegría leerte. Pues no se si me hace mucha gracia que sea precisamente ese señor quien lo promocione. Ya sabes que mi ensayo va de misterios pero no de milagros. Pero si es para forrarme aprovechando el viaje del Pisuerga, pues sea.
    Un abrazo. Y un beso para Claudia

    ResponderEliminar