sábado, 24 de junio de 2017

Usaba incluso nivea sun factor 30

UN TURISTA BRITÁNICO SE PONE
MORENO TOMANDO EL SOL ADECUADAMENTE

Representación idealizada del torso del turista.
Este no es, porque los británicos suelen ser muy desgarbados


Es de Bristol, aunque toda su vida la ha pasado prácticamente en Birmingham


Se ponía al sol cinco minutos los primeros días, y luego iba aumentando la exposición gradualmente 

El cónsul británico en Estepona, llamado a consultas




El portavoz de asuntos sociales del ayuntamiento de Estepona confirma lo que desde hace varios días venía siendo un rumor insistente por las calles de la localidad malagueña: un turista británico, cuyo nombre no ha sido facilitado, se ha puesto adecuadamente moreno después de haber tomado el sol de manera gradual y con todas las precauciones propias de una prudente exposición a los rayos solares.

-Pasó por aquí a pedir un Nivea Sun factor 30 –confirma la farmacéutica del paseo marítimo- pero vamos, creíamos que sería un souvenir o un regalo para su madre. Nunca sospechamos que sería para aplicárselo él mismo  -confirma doña Rogelia Cabrales con la estupefacción aún en el rostro.

Solemos pensar que se ponen así por gilipollas,
pero no, es algo reflexivamente buscado, como el Brexit.
Todos los indicios apuntan a que podría tratarse de una apuesta extravagante de esas que suelen hacer los británicos, o bien obedecer a una rara enfermedad diagnosticada allí en las islas británicas que precisase algún tipo de intervención protectora. Es bien sabido que el rojo cangrejo o rojo carabinero es un color de piel muy apreciado por la colonia británica, que lo busca con denuedo nada más desembarcar del avión y durante todos los días que duran sus vacaciones, exponiéndose al rey astro a las primeras de cambio y en cuantas ocasiones les es propicio, en busca de ese punto preciso de coloración tan ansiado y efímero.

-Es un rojo bellísimo que se instala en nuestra piel con un coloración y una tonalidad mágica que, lamentablemente, en seguida se pasa.  -confirma un portavoz del consulado británico que nos recibe en chanclas y con el torso al aire –Por eso nos extraña tanto el caso de un compatriota que haya decidido a sabiendas ponerse moreno. ¿Seguro que era británico?

No solo vienen buscando soly y playa. Algunos
se interesan por la cultura alternativa


El portavoz de turismo y asuntos sociales del ayuntamiento de Estepona hace un llamamiento a la colonia británica residenciada estos días en la bella localidad malagueña para que mediten bien sobre qué es lo que en realidad esperan de nuestro sol y nuestro paisaje y si eso nuestras mujeres, porque si cunde el ejemplo y a todos les da por tomar el sol correctamente, entonces habría que organizar una logística para suministrar montones de cremas y lociones a las tiendas del lugar, y luego a lo mejor van y no los compran  y se quedan con todo el género colgado, y todo eso es mucho rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario