lunes, 26 de junio de 2017

Tiene otra agarrada contra el bosón de Higgs

UN JUBILADO DESCUBRE QUE 
LA MECÁNICA CUÁNTICA ES UNA MIERDA

Benito Bocanegra, refutador inmisericorde de la mecánica
cuántica, practicando ocio con unos amigos.
Concretamente es el que se está durmiendo




Lo tiene anotado todo con peros y señales en una servilleta de la cantina de la residencia

Los físicos que han examinado la servilleta, básicamente de acuerdo, aunque con matices





Hasta el Hogar de día de la residencia "La edad jubilosa" se ha desplazado un equipo de físicos nucleares del Laboratorio de Propulsión a Chorro de Pasadena, California, para cotejar las observaciones formuladas a la mecánica cuántica por Benito Bocanegra, fontanero jubilado y capitán del equipo de petanca del hogar de ancianos, quien afirma con rotundidad y sin paños calientes que la mecánica cuántica es una mierda. Para sostener tal afirmación, Benito se vale de unas anotaciones que dejó registradas en una servilleta de papel de la cantina de la residencia en el momento del pálpito, como llama Benito a la serie de premoniciones, claridad presciente  y algún retortijón que precedieron al  descubrimiento. En dicha servilleta, entre algún chorretón de grasa de tortilla, Benito demuestra inequívocamente lo que sostiene a capa y espada a cuantos jubilados se le acercan para reclamarle el periódico o proponerle un tute, a saber, que la mecánica cuántica es una mierda.

-Mire, no me pregunte cómo, porque yo de informática y de quebrados no tengo ni idea. Pero ahí en la servilleta está todo puesto. Cuando acaben esos señores del chorro pues la mira.

-A mí no me extraña –comenta Fermín, el camarero de la cantina del hogar donde Benito suele pasarse las mañanas leyendo el horóscopo y resolviendo crucigramas- Se pasa ahí toda la mañana con los pasatiempos y la sopa de letras. Se ve que cayó en sus manos el dominical con algún artículo de ciencia, y claro, como este hombre lo devora todo y tiene tanto tiempo hasta la hora de la partida, pues tiró del hilo, tiró del hilo, y mira….

Los físicos de Pasadena no han localizado todavía  ninguna fisura en las
refutaciones de Benito, pero van a ver si con unos golpecitos...

Los científicos de Pasadena que llevan varios días analizando muy pormenorizadamente  la servilleta en un rincón de la cantina, admiten a regañadientes que lo contenido en ella es básicamente correcto, con matices. De hecho, confiesan entre jarritas de sangría y bocadillos de longaniza, se valen de esos matices para intentar refutar la carga de profundidad de las anotaciones de Benito, o cuando menos, suavizar la categórica conclusión a la que se llega, porque también ellos admiten que la cosa tiene mala pinta.

-Estamos estudiando el documento para localizar las fisuras y que la mecánica cuántica quede al menos como una hipótesis plausible –reconoce una de las físicas en un español muy mal pronunciado pero con unos ojos vivísimos-  Ahora, entre nosotros, la mecánica cuántica, después de esto, es que no hay donde cogerla.

"A mí no me extraña -observa Fermín- Se pasa ahí las horas
pensando y divagando...  Por fuerza tiene que discurrir algo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario