jueves, 9 de marzo de 2017

Salud y finanzas

DETENIDO UN INDIVIDUO CUANDO PEDÍA DINERO PARA CURARSE DE UNA SUPUESTA ENFERMEDAD RARA, CONSISTENTE EN PEDIR DINERO PARA CURARSE DE UNA SUPUESTA ENFERMEDAD RARA 

Zacarías Trol es conducido a los calabozos de la comisaría,
donde acabaría sacando trescientos euros más a los agentes
El individuo está afectado del  Síndrome de Joquemorro, para el que de momento no hay cura

El tratamiento, experimental y muy costoso, solo puede hacerse en Kentucky. O sea, que hay que ir allí

El ministro del Interior confía en que cese y pronto esta lacra de falsas cuestaciones y falsas curas, o al revés




Un individuo con síndrome de Joquemorro, grave trastorno consistente en simular una enfermedad rara y pedir dinero para su cura, fue detenido ayer tarde por efectivos de la brigada policial de Valdemorillo, acusado de simular una enfermedad rara y pedir dinero para su cura.

El síndrome de Joquemorro, también conocido como Mal de Vayageta  en la clasificación Internacional de Enfermedades Psiquiátricas de la Organización Mundial de la Salud,  es un raro trastorno catalogado como enfermedad rara al ser padecida tan solo  por un 0,0000037 de la población, una de cada treinta y siete millones de personas, y comporta una gran dosis de sufrimiento tanto para el que la padece como para sus familiares, porque le afecta al aliento. No tiene cura, a pesar de que el Hospital Universitario de Wichita, en Kentucky, está desarrollando una prometedora terapia experimental basada en la termoluminiscencia refractal del bicarbonato, que al parecer está dando resultados muy esperanzadores. Pero el tratamiento es costoso y muy difícil de asumir para particulares. De ahí que muchos afectados por el síndrome de Joquemorro se desesperen y  opten por pedir dinero a los amigos o recurran a cuestaciones masivas efectuadas a través de programas de televisión y galas benéficas para costear los gastos derivados por los viajes a Wichita y su tratamiento, más propinas.

-Yo tengo que ir a Kentucky como sea. Solo así podré curar mi enfermedad y dejar de sacar dinero a la gente con estas falsedades. Deme algo, lo que sea… -alcanzó a decir el acusado a los reporteros antes de ser introducido en el furgón policial 

El Mal de Clavijo lo padece el 0,000019 por mil de la población.
Consiste en unas bolsitas oscuras que salen bajo los párpados. A veces
se acompaña de comezón en la nuez, y entonces sí que es horroroso.

La jueza Laya, por su parte, en una decisión bastante controvertida, ordenó ayer noche la absolución sin cargos del individuo, al entender que el sujeto, al pedir dinero para curar una rara enfermedad, actuaba movido por su rara enfermedad, el Mal de Vayageta, como la escribió en los considerandos, y no cabía por tanto deducir responsabilidad penal alguna por los hechos. Para alcanzar este veredicto, la magistrada se valió del informe de dos peritos psiquiátricos, que no se pusieron de acuerdo en el diagnóstico y, antes bien, acabaron dirimiendo a bofetadas sus discrepancias. El dinero indebidamente recaudado, al no ser posible su devolución, será donado a una institución benéfica dedicada a la investigación de enfermedades raras.

La jueza determinó asimismo el ingreso del individuo en un establecimiento psiquiátrico para curar su enfermedad. El hospital ha alegado que el trastorno de momento solo tiene tratamiento en un Centro de Kentucky, concretamente el Hospital Universitario de Wichita, y ha iniciado una campaña en diversos medios de comunicación para recaudar fondos con los que asumir los gastos derivados del tratamiento y su desplazamiento a Kentucky.

La magistrada misma ha iniciado la cuestación con dos euros.

El Síndrome del Marchante o Mal del Tesorero-Cabrón, consiste en creerse un hacha en la compraventa de cuadros sin haber pisado jamás un museo en su vida. Lo raro de la enfermedad consiste precisamente en que alguien se lo crea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario