viernes, 10 de marzo de 2017

Ganar, no ganará, pero... ¿y lo que mola?

LOS SECRETOS DEL NUEVO COCHE DE FERNANDO ALONSO


Con el flamante diseño del nuevo McLaren, la escudería ya se está 
planteando dejar sus aspiraciones para el año que viene

Han suprimido el motor para conseguir un coche guapo guapo

Esperan que la FIA permita la modificación del sistema de clasificación para que el diseño puntúe en las carreras

-"Hombre, es que si encima tuviéramos motor, ya sería la hostia" –afirma el Director Deportivo de McLaren



-“Nada de velocidad. Una espectacular carrocería es el verdadero motor de la Fórmula Uno“. Con estas contundentes palabras se despachó el Consejero Delegado de Honda en la presentación del nuevo diseño del monoplaza que pilotará Fernando Alonso esta temporada. No se han escatimado medios para hacer del Honda-Mc Laren el coche más bonito del circuito. Incluso lleva una doble capa de pintura naranja con trazas de clementina, que lo hace más atractivo y espectacular en las curvas. Un diseño que asegura ríos de admiración entre la gente guapa y demás habituales de boxes y pasarelas. Las primeras pruebas que lo acreditan como uno de los bólidos más lentos del circuito no han hecho mella en la euforia del equipo, que fía todas sus esperanzas de éxito en la estética del coche.

-Ecclestone está encantado con nuestro vehículo. Correr, no correrá, pero Ecclestone está encantado con nuestro vehículo…

El nuevo casco de cartón y fibra de mandarina también será una novedad acorde
 con la bella configuración de la carrocería. Para su mayor seguridad, le han aconsejado
a Alonso que no corra mucho y que se sujete el casco con las manos en las curvas

Los técnicos encargados del nuevo McLaren confirman que para conseguir un coche tan espectacular, han tenido que sacrificar en el banco de pruebas algunas de las prestaciones del monoplaza habituales en años anteriores. Concretamente el motor. No lleva.

-"Teníamos verdaderos problemas para que la vibración del motor no desestabilizara el reflejo termolumínico de iriscencia tan molón que la chapa del coche alcanza en las curvas, especialmente las de derecha. Al final optamos por quitar el motor. Creo que ha sido la mejor elección"– confirma el jefe de mecánicos del equipo McLaren, quien confía no obstante que el motor sustitutivo que le han colocado, uno de un Renault 5 turbo copa de serie, más pequeñito y silencioso, sea del completo agrado de Fernando Alonso.

-Doscientos cincuenta y tres, doscientos cincuenta y cuatro, doscientos cincuenta y cinco… -ha respondido Fernando Alonso al serle requerida en rueda de prensa su opinión sobre las bondades del nuevo vehículo que, volvemos a repetir, es chulo chulo.

Siempre previsor, Alonso ha pillado un abono para este privilegiado asiento al borde del
circuito, que le vale tanto para tomar el sol como para ver la carrera mientras le arreglan
 el coche. "Trae más cuenta abono que entrada suelta. A la larga, compensa."

-Doscientos cincuenta y seis, doscientos cincuenta y siete, doscientos cincuenta y ocho…


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