miércoles, 1 de febrero de 2017

Otro gran éxito del periodismo de investigación

ES PROBABLE QUE SUSANA DÍEZ PRESENTE SU CANDIDATURA

Susana, como siempre, saludando a alguien del público cuando le
preguntan por su candidatura. Zapatero pidiendo por las buenas
que le devuelvan los cincuenta duros que le han quitado de la cartera
Estamos en condiciones de asegurar que está sopesando seriamente la posibilidad de estudiar si presenta su candidatura.

Los barones, estupefactos. “Eso es algo que ni se me había pasado por la cabeza” se sorprende Javier Fernández (sí, hombre, el de la gestora)

Felipe González no da crédito, por lo que hemos tenido que ir a pedirlo a un banco



Lo que parecía imposible está a punto de ocurrir. Lo que parecía trasnochado hace unas horas, tiene visos de cierta credibilidad con algún fundamento. Nuestros equipos de investigación están en condiciones de asegurar, por increíble que parezca, que Susana Díaz está sopesando seriamente la posibilidad de estudiar si presenta o no su candidatura a la secretaría del PSOE.

-"¿Candidata yo? Hombre, pues ahora que lo dices..."

La noticia supone una sorpresa mayúscula, por cuanto que Susana Díaz siempre se ha caracterizado por una discreción exquisita y un dejar hacer a los compañeros sin meter presión en absoluto ni tomar partido por ningún bando. Nunca se ha caracterizado por hipocresías ni tacticismos ni ambigüedades. Nunca ha dicho esta boca es mía y en lo que hacen mis compañeros no me meto. Es más, creemos que ni siquiera sabe que hay una crisis en el PSOE y una gestora en funciones que ha dado el gobierno al PP. Posiblemente ni sepa que Pedro Sánchez ya no es el secretario general.

 -“¿Gestora? ¿Qué gestora…? –acertó a decir, dándonos la razón, preocupada como está siempre únicamente por su Andalucía querida y por los problemas que de verdad interesan a la ciudadanía.


"Yo, cabeza o cola, lo que quieran los militantes" ha respondido
Susana Díaz a la pregunta sobre la política segregacionista de Trump

Muchas son las voces que tildan la noticia de bulo, y aun de cosas peores que no entendemos. Los barones niegan la mayor y aseguran que ni por lo más remoto está en sus pensamientos que tal cosa pueda ocurrir.

-Susana está en Andalucía, con su gente, preocupada únicamente por los problemas que de verdad importan a la ciudadanía. Dios bendiga su santo nombre- han respondido con rotundidad los barones del PSOE, los siete a la vez, todos al unísono, por lo que se acoplaban mucho los micros.

Los barones del PSOE, en rueda de prensa, respondiendo todos a la vez que Susana Díaz
está comprometida con Andalucía y ocupada en los problemas que de verdad  preocupan
a los españoles. Lo curioso es que se les había preguntado por la crisis de juego de Bencemá. 

La misma interesada afirma una y otra vez que ella está en Andalucía, con su gente, y que a ella de la igual cabeza o cola, lo que quiera la militancia. Así, al ser preguntada por  la candidatura de Pedro Sánchez, Susana afirma que a ella le da igual cabeza o cola, que lo que quiera la militancia. Preguntada por la candidatura de Patxi López, afirma sin ambages que lo que quiera la militancia, cabeza o cola. Y requerida finalmente por su opinión por las medidas segregacionistas de Trump, Susana reflexiona que a ella le da igual, cabeza o cola, lo que quiera la militancia. Una periodista le preguntó la hora, que se le había parado el reloj, y ella afirmó taxativamente que cabeza o cola, lo que quiera la militancia.

Por eso ha extrañado muchísimo la noticia de que Susana esté sopesando ahora la posibilidad de presentarse a la Secretaría General, cuando todo su afán y su ser está en Andalucía y en el bienestar de los andaluces en particular y en de los españoles en general.  Felipe González no da crédito y abre mucho los ojos, así como hace él cuando algo le sorprende muchísimo.

-¿Susana Díaz, candidata? –volvió a repetir González, abriendo mucho los ojos como si le acabaran de decir que la Virgen ha abierto un locutorio en la Glorieta de Atocha. Los barones también han mostrado su incredulidad, aunque carraspeando y quitándose pelusas imaginarias de la chaqueta. Pero nuestros redactores tienen bien acreditada su reputación y su merecido prestigio, y si ellos dicen que Susana Díaz está sopesando presentarse, pues estará sopesando, sus razones tendrán. Es posible que, de todas maneras, haya en ello algo de verdad.



-"¡Cuidado, Ahí hay uno que te va a preguntar por tu candidatura!
 -previno González- Ya sabes, a besar a alguien del público..."

Así que, igual se presenta. Tampoco queremos afirmarlo categóricamente.


2 comentarios:

  1. No sé, lo dudo, es que.., ya veremos, pues yo..., bueno sí, o no, no lo sé, porque yo..., si es que..., por mí, lo estoy sopesando, repensando, meditando, pero es que, no sé, lo mismo...
    Susana Díaz

    ResponderEliminar