viernes, 24 de febrero de 2017

Conmoción en el mundo de la astrofísica

DESCUBIERTO UN SISTEMA SOLAR CON POSIBILIDAD DE ALBERGAR EN SUS PLANETAS FORMACIONES POLÍTICAS MEJORES QUE LAS NUESTRAS

Recreación artística del sistema solar Trappist-1, donde se han
detectado planetas con posibilidades de vida política inteligente
Se han detectado en tres de sus planetas indicios de actividad política, aunque aún no vida inteligente

Se halla a cuarenta años luz de distancia, aunque también nosotros estamos a años luz de una verdadera democracia y seguimos votando

La estrella es una enana roja situada en la gama infrarroja del espectro, lo que induce a sospechar formaciones de tipo podemita o incluso aún más escoradas




La Nasa ha confirmado el descubrimiento de un nuevo sistema solar situado a cuarenta años luz de distancia cuyos planetas presentan serias probabilidades de albergar formaciones políticas similares a las nuestras. Incluso algún astrónomo especula con que pueden ser aun mejores.

-El sistema solar está a cuarenta años luz de distancia, pero también nosotros estamos a años luz de distancia de partidos políticos decentes y sin embargo seguimos votando –ha dicho el director del observatorio astronómico de la Joya, California, autor del descubrimiento –quien afirma sin embargo que su equipo trabaja con ilusión para encontrar indicios de formaciones serias y comprometidas más allá de eslóganes vistosos y falsas promesas en campaña.

-Buscamos agua sí, pero también indicios de políticos comprometidos verdaderamente con el ciudadano. Hay muchas posibilidades de que al menos tres de esos planetas respondan a tales características.

La estrella descubierta corresponde al tipo conocido como enana roja, lo que  indica el posible escoramiento al rojo de los partidos allí formados o en periodo de formación, corroborado además por el hecho de que la estrella se mueve en la gama infrarroja del espectro, lo que implicaría formaciones más allá de la línea tranversal sugerida por movimientos planetarios de tipo errejonista. No obstante, en uno de los planetas ha sido detectada una estrecha y larga franja de ladrillo y hormigón, semejante a un muro y con dimensiones parecidas al que se construye en la frontera de Estados Unidos con Méjico, de lo que el astrofísico infiere que al menos uno de los planetas se mueve en una onda más conservadora que la infrarroja del espectro que parece envolver el conjunto del sistema.

-Eso son malas noticias, porque parece indicar que nos movemos en mundos que oscilan entre la estupidez y la demagogia  -aclara por su parte el director del instituto para las ciencias astrofísicas y estomacales de Thor, Nueva Calcedonia, que sin embargo abre un rayo de esperanza al mostrar su confianza en encontrar un mundo en la gama tibia del espectro con gente sensata y atmósferas políticas respirables.

-Entre Trump, Rajoy o Iglesias, seguro que hay una zona intermedia con vida política inteligente. Confiamos encontrarla aunque sea en el último rincón de la recóndita estrella, la Trappist-1, o como se llame.


8 comentarios:

  1. Y yo me pregunto, y les pregunto a los demás, por eso de estar más seguro: ¿Y si los nuevos planetas recién descubiertos están llenos de cretinos como en el nuestro? Porque para eso, que me quede como estoy, que más vale lo malo conocido que lo peor por conocer, digo yo.
    Y ya puestos, señor Isac, imagine que tiene un Congreso de Diputados semejante al nuestro, que lo mismo viene a visitarnos y a hermanarse con nuestros Padres de la Patria, que así se llaman a ellos mismos.
    Esperemos que el astrónomo joyero esté exagerando ya que, en la inmensidad del Tiempo y del Espacio, 40 años luz no son nada, como dice el tango, que imagínese que allí también hay argentinos, no quiero ni pensarlo.
    Y otra tontería: tanto buscar agua, tanto buscar agua: que busquen cerveza y gintonic, digo yo, que soy abstemio por parte de padre.
    En fin, que gracias por comentar la noticia, que cuando la leí en la prensa
    me dejó un mal cuerpo...
    Quino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del alcohol en vez de agua está muy bien pensado. De hecho, creo que el hielo lo buscan sobre todo para los cubatas.
      Pero debo corregirle, pues según mis notas astrofísicas y mi suscripción al Investigation and Science, el tango lo inventó un murciano. Lo que pasa es que le daba vergüenza cantar sin acento y se lo pasó a Gardel.
      Y hágame caso. Pruebe La Alhambra.

      Eliminar
  2. Какая причина имеет Quino, что здесь степь, одно и то же .. Обнять
    Rodion Raskolnicov

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo a buenas, soy muy bueno, pero por причина no paso. Ahí sí que no...

      Eliminar
  3. Jorge Augusto da Braga Barbosa da Silva y Camoens25 de febrero de 2017, 22:18

    Obrigado, Sr. Isac este blog tão emocionante que eu sigo regularmente, embora eu não me atrevo a comentar por causa da minha falta de jeito com a bela língua espanhola. Espero que continue por muito tempo.
    Jorge Augusto Barbosa da Silva Barga e Camoes dá Alcofarado.

    ResponderEliminar
  4. Rosa26 de febrero de 2017, 0:07
    No entiendo lo que dicen el tal Quino y el portugués, pero completamente de acuerdo con lo que dice el ruso.
    Un abrazo, compañero del alma, compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, el portugués es que está muy quemado desde lo de Vasco de Gama y solo se me escribe para proferirme tacos. Lo de Quino no sabría decirte...
      Pero el ruso seguro que tiene más razón que un santo, que diría Trump.

      Eliminar