jueves, 12 de enero de 2017

Premios Tontolaba: resultado del Gran Sorteo

UN SOLO CONCURSANTE SE LLEVA SE LLEVA MÁS DE DIEZ EUROS EN PREMIOS

No podía pedirse un marco más incomparable. Nosotros
en cambio la hicimos fuera, junto a unos contenedores
La ceremonia tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, aprovechando un descuido del guía.

La escolta del ex ministro Fernández evitó algunos incidentes, aunque provocó otros

Ya está bien de premios Tontolaba, sí, pero es que no teníamos más noticias


El paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares se vistió de gala para recibir al votante ganador del sorteo convocado con ocasión de los Premios Tontolaba 2016, cuyo galardón, recordémoslo, recayó este año en la Gestora del PSOE, presidida por Susana Díaz en la sombra y Javier Fernández en el sol, a la que siguió en segundo lugar el expresidente Felipe González, ex aequo con el líder tranversal Pablo Iglesias. Esa gala ya tuvo lugar en su día, con penosos incidentes cuyo recuerdo es mejor evitar. Ahora premiamos al concursante que votó y ganó el sorteo de los diez euracos más los dos títulos válidos de transporte. No, si lo decimos porque todavía hay alguien que no...

A la ceremonia de entrega no acudieron representantes de las más altas instituciones del país, los reyes Don Felipe y Doña Leticia, así como tampoco el presidente del Gobierno, don Mariano Rajoy, ni el cardenal primado de la iglesia, el ilustrísimo señor Don Antonio María Rouco Varela. Sí apareció un tipo que se parecía mucho a Pepe Viñuela, y una señora preguntando por la calle Espoz y mina, que fue convenientemente orientada.

La ceremonia se vio un tanto deslucida por la presencia del ganador, Quino C. que en foto parecía otra cosa. No obstante se sabía unos chascarrillos que amenizaron la entrega, antes de resbalar y romperse la cadera en un escalón. Para el próximo concurso exigiremos un mínimo de saber estar de los participantes.

El ganador, Quino C. posando con el premio. Bueno, en ese momento
ya se lo había comido.
En segundo lugar, sin opción de premio alguno, quedó Antonio P. al que llamamos a la ceremonia por si fallaba el ganador, que nos daba que no iba a venir. No se llevó nada pero montó un buen pollo alegando que el sorteo estaba amañado y que Messi era el ganador moral del Tontolaba de este año y no la Gestora, que el presidente era paisano suyo. Fue sacado a empujones por miembros de la escolta del ex ministro Fernández, que no sabemos qué hacía allí.

Por si fallaba Quino C, fue convocado también Antonio Pérez, matemático
y divulgador. A pesar de la apariencia, se reveló como un tipo muy sencillo y entrañable,
Nos enseñó la receta de las yemitas de San Onofre
La ceremonia fue amenizada por un par de familiares del trío La La La, acompañado del grupo de coros y danzas de Orcasitas Sur. Asimismo fue servido un delicioso catering a cargo de la prestigiosa cadena de restaurantes Iruña.

 
La prestigiosa cadena de restaurantes Iruña se volcó en
el ágape. A nosotros en cambio no nos quiso servir

6 comentarios:

  1. Emocionado y agradecido escribo estas líneas (a ver si llego al final sin que mis lágrimas empapen el teclado) tras haber ganado el fabuloso premio del concurso Tontolaba 2016.
    Y a la espera de la convocatoria del Premio Tontolaba 2017 seguiré visitando este inteligente, brillante, desinhibido, espectacular, aparatoso, genial, portentoso... y no sigo porque se me ha caído el Diccionario de Adjetivos Laudatorios y ya no tengo la espalda como para agacharme.
    En fin, que muchas gracias por el -para qué vamos a engañarnos- merecido premio.
    Gastaré los diez euros recibidos en champán, un par de cenas en Maxim y la compañía de alegres señoritas.
    Y los dos bonos de transporte en repetidas idas y vueltas por la ciudad en la que moro de la morería.
    Ah, por cierto, podía haberme avisado para la foto y me hubiera arreglado un poco, que no me gusta que publiquen fotos mías recién levantado.
    Con un agradecido abrazo se despide este que lo es...
    Quino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezamos a sospechar que hemos tirado la casa con el premio y que por menos cuantía seguiríamos gozando de un galardón de enorme prestigio. En fin, bueno es saberlo para la próxima. Felicidades al ganador, aunque la próxima vez no venga en carromato, que el caballo lo ha dejado todo lleno de ñordas.. .

      Eliminar
  2. Yo sigo en mis trece. Un pucherazo como la copa de un pino. No sé si lo superara el congreso del PSOE, pero hasta entonces...
    Yo lo siento por el bono transporte. Otro año será.

    Antonio P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan cierto que no ha habido pucherazo como que el premio Planeta no está dado de antemano. Menos mal que entre Rajoy y Trump vamos a poner a algunos en su sitio...

      Eliminar
  3. Yo no protesto porque lo cierto es que Quino se lo ha currado.
    Así que felicidades al ganador y al blog por tan original premio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésa. Ésa es la actitud y no la de algunos resentidos. Seguiremos trabajando para que este noticiario sea lo que ha sido siempre: un libelo infumable.

      Eliminar