viernes, 27 de enero de 2017

Indignación en el sector moderado podemita

IGLESIAS LEVANTARÁ UN MURO PARA CONTENER LOS FLUJOS ERREJONISTAS

Iglesias, ajustando con el capataz el precio de la obra. "Yo le doy
ahora mismo diez duros a cuenta. Pero la factura se la pasa a Íñigo"

-Lo pagará Íñigo –ha dicho un categórico Iglesias- Y si no Carolina, que últimamente la veo muy tiquismiquis conmigo.

La reacción de Errejón no se ha hecho esperar, y en un Twiter  ha negado categóricamente que vaya a pagar el muro -"En todo caso, a escote"- ha intentado conciliar

A pesar de los cuatro metros de muro, ambos sectores niegan tensiones y aseguran que es la prensa quien saca las cosas de contexto



Lo que parecía una bravuconada precongresual se ha convertido en triste realidad cuando Pablo Iglesias ha firmado un documento interno de análisis político por el que se compromete a levantar un muro a lo largo de toda la franja transversal del partido morado que contenga las huestes moderadas del sector errejonista y a otros paniaguados pactistas que amenazan la eficacia de la acción callejera y la mayoría absoluta prevista por el sector radical de aquí a pocos meses.

El muro impedirá que el sector errejonista lleve más lejos su
propuesta de transversalidad  En la foto, Carolina Bescansa
tomando medidas para alcanzar puntos de encuentro.

Por de pronto  la medida ha provocado la cancelación de la reunión prevista entre Errejón e Iglesias para limar asperezas y reconducir las discrepancias  por el camino del consenso y el entendimiento. Ambos líderes se atribuyen la autoría de la cancelación, lo que no quita para manifestar que no hay ninguna tensión entre ellos y que es la prensa que siempre saca las cosas de contexto.

-Las discrepancias son la sal de la vida y enriquecen un partido fresco e ilusionante. Un muro no tiene porqué separarnos –afirmó Pablo Iglesias con un pañuelo de cuatro nudos en la cabeza durante el acto protocolario de colocación de la primera  piedra del muro en el recinto del pabellón de Vistalegre.

Por su parte Echenique ha querido quitar hierro a la situación cantando eso de: “¡Hey Teacheers, leave thems kids alone!”, pero con tan mala fortuna de que le ha salido un gallo a mitad de la estrofa y ambos sectores han entendido que se ha puesto en contra de cada uno de los dos, por lo que el muro no contará con ninguna medida para la eliminación de barreras arquitectónicas. Por su parte Carolina Bescansa ha hecho un análisis político de la situación y ya desgranaba una fórmula de consenso sin necesidad de mampostería, cuando ha recibido una llamada de la guardería de que el niño se estaba comiendo los mocos, los de otro, y se ha marchado urgentemente sin dejar claro a qué sector iba a molestar más su propuesta.

A pesar del muro, las relaciones entre Iglesias y Errejón no pueden ser más cordiales.
En la foto, Pablo conminando amablemente a ïñigo a que le devuelva la tablet

A pesar de ello, ambas partes coinciden en que un muro de cuatro metros de alto no es ningún obstáculo para que sigan considerándose excelentes amigos y que el buen rollo siga imperando en un partido que tiene claro contra quién es el verdadero enemigo de las juventudes desencantadas y las clases más desfavorecidas: el partido socialista. 


4 comentarios:

  1. Pues me ofrezco para limar asperezas dado que soy carpintero, que lo que sea para ayudar, que también soy electricista y puedo arrojar luz sobre sus asuntos. Ay, si todos ayudáramos.
    Lo que ya no me gusta tanto es lo del muro, por eso de: "A la ira y la maldad, cierra la muralla, a la ya no me acuerdo, abre la muralla", que eso si que era un trajín atasca goznes... pero cualquiera hacía una crítica entonces, con lo alebrestada que estaba la izquierda.
    Ahora sí, ahora ya se puede y por eso lo hacemos.
    Y sí, es cierto, señor Isac: yo mismo vi con estos ojos y estas gafas a Pablo Iglesias y su pañuelo de cuatro nudos cerrando la muralla y poniendo la primera piedra cantando eso de "Another brick in the wall"... y eso que cuando lo cantaban los Pink Floyd el tal don Pablo aún no había nacido.
    ¿Pero qué es un simple muro de cuatro metros de altura para alguien que se lleva con el cariño y camaradería de Iglesias y Errejón? nada hombre, nada, que muros más altos cayeron ¿me escucha, señor Trump? Y tenga cuidado no le caigan los cascotes encima, que los mexicanos son muy suyos.
    Reciba un abrazo extramuros (me refiero al señor Isac, así que no se me acerque, señor Trump, ¿qué se creía?)
    Quino, el genuñino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de su misma opinión, monseñor Quino,lo cual es mucho ser, porque tiene usted opiniones para todos los gustos, unas a favor y otras en contra, sobre lo mismo, claro, como buen agente de la Cía, pero es lo que yo me digo, dado que nadie me escucha: el debate de ideas en Podemos puede mantenerse perfectamente con un muro en medio. ¿O es que ahora vamos a ponernos tiquismiquis...?

      Eliminar
  2. Veo que sigues en buena sintonía bloguera. Ya estaba preocupado por la tardanza en publicar, después de la serie de premios Tontolaba 2016.
    No pares, no pares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que con lo de no parar no se refiera usted al asunto que tengo entre manos. Pues así es, efectivamente, no pienso parar, hasta que aprenda. O bien el vecino se entere que le pirateo el wifi.

      Eliminar