lunes, 30 de enero de 2017

Estupor en la función pública

UN FUNCIONARIO LLEVABA DIEZ AÑOS FICHANDO LA ENTRADA, TRABAJANDO SUS HORAS, Y FICHANDO LUEGO A LA SALIDA

El funcionario, al fondo, trabajando con total normalidad. La
Comunidad Valenciana ya le ha abierto expediente informativo
Pertenece a la función pública de la comunidad valenciana, y al parecer tampoco utiliza el ordenador para leer su correo ni consulta la prensa digital

Sus compañeros lamentan su actitud y piden medidas para que esto no vuelva a repetirse

-Luego pagan justos por pecadores y vienen los mitos de que todos cumplimos igualmente -lamenta el representante del CESIF


Un funcionario de la comunidad valenciana cuya identidad no se ha hecho pública  llevaba diez años seguidos fichando la entrada a su trabajo, cumpliendo su jornada laboral continuada y después fichando a la salida, sin que superiores ni compañeros detectaran nada anormal en su conducta durante todo este tiempo. El suceso fue conocido a raíz de una inspección  rutinaria realizada  en las instalaciones donde trabajaba el funcionario en cuestión, donde pudo comprobarse, no sin cierta estupefacción, que el funcionario estaba presente en su puesto de trabajo y desempeñaba su cometido con total normalidad,  y luego de una hora, seguía el hombre allí en su puesto, y así hasta la hora de salida, momento en el que el funcionario aprovechaba para cerrar, recogía su chaqueta y fichaba la salida como si no hubiera pasado nada.

-El tío llegaba, fichaba y, con una tranquilidad impresionante, se estaba allí sus horas y luego fichaba otra vez y se iba. Y así durante años –deplora el representante del sindicato de funcionarios CSIC, que denuncia la inacción de la administración para corregir este tipo de conductas que dañan severamente la imagen que el ciudadano tiene de los funcionarios.

El representante sindical de CSIC, en la imagen, reclama un mayor control
 de la administración para que hechos así no vuelvan a repetirse

-Luego llegamos los demás, nos tomamos el vermutito en la terraza y ya tenemos a la gente murmurando –lamenta el líder sindical de CCOO en la mesa de la función pública.

-Todos hemos llegado a tiempo alguna vez al trabajo –denuncia por su parte el representante de UGT desde su twiter, (ausente por moscoso) –y todos nos hemos ido a nuestra hora, y hasta hemos estado ahí sin movernos del sitio toda la jornada, a veces haciendo algo provechoso, pero esto me parece un escándalo sin precedentes y un ataque gratuito a la dignidad de la profesión.

De momento el funcionario ya ha sido llamado por la Inspección de Trabajo de la comunidad valenciana para que justifique su actitud y explique qué hacía tantas horas sentado en su puesto de trabajo, porque tantas cosas que hacer no hay en la administración. Se especula con que pueda formar parte de un comando yihadista que aprovechara la jornada laboral para localizar objetivos o pasarle información al ISIS del calendario laboral o los listados de productividad, esa al menos es la  opinión del ordenanza Flaviano, del Ministerio de Comercio, que también recela de la actitud de Bencemá en el Bernabéu y pide que lo eche de una vez Florentino.

La mesa de la Función Pública, reunida al efecto, estudia medidas para combatir
el presentismo laboral. Una de las soluciones barajadas pasa por suprimir los fichajes
.

El Secretario de Estado para las Administraciones Públicas ya ha emitido una nota informativa en la que se compromete a aclarar lo sucedido y pide a la ciudadanía no se deje llevar por un caso aislado y siga teniendo de los empleados públicos la misma opinión que le han merecido siempre.


-Al fin y al cabo, ¿quién no tiene en su seno familiar un cuñado cartero o un padre jefe de negociado? No, los funcionarios deben seguir siendo para nosotros lo mismo que han sido siempre –concluye conciliador el secretario, antes de preguntar si sigue siendo fiesta San José.

El Secretario de Estado para la Función Pública promete medidas para
lograr que quien no tenga nada que hacer, no lo haga en la oficina

2 comentarios:

  1. Si es lo que digo yo, señor Isac, que hay mucho esquirol que lleva mi apellido y no hace más que trabajar porque no tiene otra cosa que hacer, dejándonos a los verdaderos funcionarios en mal lugar.
    Bueno, me voy, que aún me quedan por sacar un par de toneladas de carbón, que luego dicen...
    Stajanov

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué administran las Administraciones Púbicas... huy, perdón, he querido decir... bueno, mejor dejarlo (en qué estaría yo pensando). Esta es una duda que me corroe el intelecto, en el caso de que lo tenga, dado que soy Jefe de Negociado del ente y aún no sé muy bien qué hago cuando vengo mis dos horitas diarias al despacho.
    He intentado preguntárselo a la Inspección de Trabajo, a ver si ellos me dan una pista o una limosna, pero no cogen el teléfono... y no quiero pensar mal, que seguro que estarán inmersos en múltiples inspecciones. Pero claro, me pregunto: ¿quién inspecciona al inspector?
    En fin, me despido, que me he levantado muy preguntón.
    Y me vuelvo a la cama, que me he agotado escribiendo todo esto y como que no me encuentro.
    Buenos días.

    ResponderEliminar