sábado, 30 de julio de 2016

Pánico en la playa

UN BAÑISTA ATACA A UN TIBURÓN EN UNA PLAYA DE ELCHE

Muchos tiburones confunden a las personas con caballas. Por su parte
muchas personas confunden a los tiburones con boquerones grandes.



Se le llevó un trozo de aleta.

Los servicios de emergencia creen que es un turista de Madrid, que en esta época se ven muchos por la zona.





Los servicios de salvamento de Elche en colaboración con la banda municipal sinfónica de Orihuela buscan a un bañista que en la tarde de ayer atacó a un tiburón en una de las playas de la localidad alicantina, llevándose un trozo de la aleta del escualo. Testigos oculares describieron cómo un señor, que aparentemente se hacía el muerto, arremetió súbitamente y sin aviso previo contra el tiburón, que se había acercado a comprobar si el señor en cuestión era una caballa o alguna especie de sardina gigante. Sorpresivamente, el señor se dio la vuelta y sin mediar palabra le mordió en una aleta, llevándose un buen trozo.

-Lo suyo es mosquearse  y decir qué pasa aquí, pero no –afirman los testigos oculares- el bañista parecía que iba a tiro hecho y se lanzó sin más a por el escualo, y en un visto y no visto le mordió la cabeza y en el lomo y se le llevó un trozo de aleta, no sabemos si la caudal o alguna otra, porque de bichos no entendemos, pero desde luego el señor parecía muy contento, seguramente pensando en una sopa.

El dispositivo montado desde anoche para localizar al bañista ha resultado de momento infructuoso. Se sabe que no es del lugar, y se sospecha que pueda ser un turista de Madrid, porque por esta época del año se ven mucho por la zona, y suelen acercarse muy cerca de la orilla,  atraídos por los tangas  y el pescaíto.  Mide entre uno cincuenta y uno sesenta y cinco, y es señal distintiva un enorme barrigón que tratan de tapar con camisa larga llevada por fuera. En el agua son inconfundibles si se hacen el muerto o nadan bocarriba, pero de pie o sobre flotador es difícil reconocerlos y los tiburones suelen acercarse ingenuamente atraídos por sus meadas o el olor de las lociones. A veces llevan gorra e incluso entran al agua con el periódico, si van con flotador.

No es la primera vez que ocurre un suceso de estas características en aguas ilicitanas, o sea de Elche. El año pasado una bañista octogenaria se metió al agua y salió con un pulpo enroscado en la cabeza, así en plan Aliens pero peor para el pulpo, porque un yerno de la bañista se lo cocinó después a feira.


La playa en cuestión ha aparecido toda la mañana con la bandera roja, pero muchos afirman que es una medida inútil porque los tiburones no la distinguen.



miércoles, 13 de julio de 2016

Nueva operación policial

CINCO DETENIDOS POR ORGANIZAR ORGÍAS CON DIPUTADOS DEL PP


Los detenidos (agachados) en el momento de pasar a ver a Bisbal
en una gala a beneficio del Montepío de Policías

Los atraían con falsas promesas de pactos y negociación hasta un descampado.

Allí eran obligados a mantener posturas ambiguas en materia de libertad de expresión o flexibilidad laboral

Les compensaban con vales descuento en el bar del Congreso o promesas de dietas por asistencia a comisiones.





Efectivos de la guardia civil de tráfico en colaboración con la banda municipal de música de Cadaqués detuvieron ayer a cinco personas acusadas de organizar orgías con diputados del PP, a los que reclutaban con falsas promesas de abstención o de apoyo a iniciativas concretas. Los diputados, de bajo poder de convocatoria y muy escasa capacidad de negociación, constituían blanco fácil de estos expertos peperastas, que los atraían con señuelos de negociación y pactos hasta un descampado propiedad de uno de ellos, donde les decían que iban a tener lugar acuerdos de estabilidad, y una vez allí les despojaban de las gabardinas y los mecheros y grababan los encuentros, donde los diputados eran obligados a decir cosas contra la unidad de España o a mantener posturas indecorosas en materia de libertad de expresión y flexibilidad laboral, todo ello a cambio de móviles de última generación, bonos descuento para el bar del Congreso o dietas por asistencias a comisiones parlamentarias.

Los diputados no solo eran obligados a pronunciarse sobre la reforma laboral o leer en voz alta
 el libro de Pablo Iglesias, sino que debían hacerlo enfundados trajes extremadamente ceñidos, imposibles para su talla. 

Los detenidos, que responden a las iniciales J.F.K., L.S.D., O.H.L.,  A.B.B.A y J.R (es cierto: les llamas así y se vuelven a mirar) eran personas con un alto poder adquisitivo y llevaban todos un lujoso tren de vida. Uno era Director General de una multinacional de bebidas espiritosas. Otro era gran maestre de una logia masónica y un tercero regentaba un pequeño país centro africano. Los otros dos eran marmolistas. A los cinco les unía un gusto desmesurado por las emociones fuertes  y el arroz a banda. En sus ordenadores personales se descubrieron ficheros con un gran número de fotos de Rajoy en posiciones ambiguas, de Dolores de Cospedal con moño y vistas  de Cercedilla. También muchas canciones de Dyango, lo que según qué legislaciones constituye un agravante.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juez, que se ha cambiado de muda al enterarse de la noticia.



martes, 12 de julio de 2016

Pánico en el zoo

UN CAIMÁN ES ARRASTRADO POR UN NIÑO SIN QUE LOS PADRES PUEDAN HACER NADA POR EVITARLO



Los padres habían ido a por unos helados, que además estaba cerrado


El animal estaba sin comer. Además tenía que ponerse la insulina



Cuando todo parecía presagiar una apacible jornada festiva y sin incidentes, la tragedia planeó por el madrileño zoo de la casa de campo cuando caimán africano de grandes dimensiones era arrastrado por un niño cuyos padres habían dejado un momento sin vigilancia.

-Fue horrible. Todos vimos cómo el caimán era cogido de la cola y arrastrado hasta un rincón del foso a pesar de los ímprobos esfuerzos que hacía el animal por desasirse.

Los otros animales del zoo asistían con estupefacción
 al pavoroso espectáculo. Bueno, algunos. 

Solo unos segundos antes el niño se paseaba por el borde del foso y le tiraba piedras al cocodrilo sin que ninguno de sus movimientos hiciera temer un desenlace semejante. De pronto, cuando sus padres habían interrumpido un mínimo momento su vigilancia para acercarse a un puesto de helados a por un banana split con doble ración de fresa y tiramisú recubierto todo ello de caramelo líquido y crujiente chocolate, el niño se encaramó sorpresivamente al muro y de un salto inopinado para su edad y estatura se llegó hasta el fondo del foso, donde la bestia permanecía en actitud acechante, agazapada e inmóvil en espera de la presa, o bien tomando el sol. Fue al ver al niño en el foso cuando la bestia salió de su letargo y se agitó como solo un monstruo de su fiereza y dimensiones puede hacerlo. Fue en ese momento cuando los padres se percataron de la situación y gritaron en demanda de auxilio, pero ya era tarde y ninguno de los allí presentes incluidos cuidadores y personal de vigilancia que miraban impotentes, pudieron impedir que el animal, excitado y fuera de sí por la presencia humana, fuese arrastrado y llevado de la cola por el niño hasta un rincón del foso, fuera de la vista de cuantos presenciaban el terrible espectáculo. Los cuidadores apuntaban con dardos tranquilizantes, pero solo ofrecía blanco el caimán y no el niño, que se parapetaba detrás de unos arbustos mientras le daba con un palo al pobre bicho.


El niño tiene prohibida su entrada en zoos de medio mundo,
porque es que, animal que ve, animal que se trajina

Los padres, desesperados, esperaban en vano a que el niño soltara al caimán mientras veían impotentes como el banana split se les derretía entre sus dedos. Ya otra vez el niño protagonizó un incidente similar cuando se introdujo en  un corral de avestruces y saltó encima de un ejemplar macho de cuello azul que pastaba tranquilamente y que se puso a correr de un lado para otro como gallina descabezada cuando notó el peso del niño sobre sus ancas.

Lo más preocupante para los cuidadores es que el caimán estaba sin comer. También parece que era diabético y debía tomar pronto su dosis de insulina. Los padres, desesperados y  avergonzados, optaron por marcharse a su casa porque mañana tenían que madrugar.

Juancho, el avestruz afectado, tiene que someterse todos los días a terapia de rehabilitación. Además, ya no se traga con tanta alegría las sortijas o pulseras que te pilla. Se las traga igual, pero antes te mira un poco y desconfía.

domingo, 10 de julio de 2016

Euforia por los nuevos casos de corrupción

NUEVOS CASOS DE CORRUPCIÓN EN EL PARTIDO POPULAR TIENTAN A LA FORMACIÓN A BUSCAR LA MAYORÍA ABSOLUTA

El partido confían en que la imputación de Rita Barberá
acabe otorgándoles la definiitva mayoría


La imputación de un diputado en la trama púnica pondría a la formación a pocos escaños de la mayoría absoluta 

Sería necesario que la formación votara contra su propia investidura y, lo más difícil, lograra el rechazo de los socialistas





El partido popular ya tenía asumido gobernar en minoría a base de muchas concesiones, pero la esperanza ha vuelto a las filas del partido popular después de que una serie de nuevos escándalos protagonizados por diputados y concejales de sus filas hayan situado a la formación de Rajoy muy cerca de la mayoría absoluta, según las últimas encuestas –éstas sí fiables y elaboradas por gente seria- que maneja el partido.

-“La Gurtel está a punto de iniciar el juicio, un diputado de la Asamblea de Madrid ha dimitido por su imputación en la trama Púnica, y los casos de pitufeo de los concejales valencianos van de dulce -ha asegurado el jefe del equipo de campaña de Rajoy, que aún sigue dándole vueltas a los resultados electorales a ver qué más rasca-   A nada que surjan un par de casos más, tenemos la mayoría en el bote”-

Por ello el comité federal del partido, reunido de urgencia en la sede de Génova, está sopesando la posibilidad de provocar unas nuevas elecciones que, de acuerdo a las informaciones sobre nuevos escándalos, den finalmente al partido la ansiada mayoría absoluta. Para ello sería necesario que el partido de Rajoy votara ahora contra su propia investidura, y precisaría además que el partido socialista hiciera lo propio, lo que algunos dirigentes ven difícil dadas las tensas relaciones actualmente existentes con el partido de Pedro Sánchez.

-Con Podemos no tenemos ningún problema. Hagan lo que hagan, siempre nos favorecen. Son tan majos… - ha añadido Moragas- En cambio quien nos preocupa es el partido socialista. Son capaces de hacerle caso a Felipe González y regalarnos así como así la investidura, lo que ya sería el colmo de la deslealtad y la falta absoluta de sentido de Estado.

Efectivamente los socialistas, que ya se han coscado de la jugada y temen que unas nuevas elecciones acaben hundiéndoles definitivamente en la miseria, están dispuestos a  votar en bloque a favor de la investidura de Rajoy, si es preciso con campañas de información sobre las bondades de un gobierno popular y la movilización en tal sentido entre sus dirigentes, ahora que no tienen nada claro qué estrategia seguir y van dando palos de ciego y unos dicen una cosa y otros otra.  Ello en cambio unificaría al partido y conseguiría una piña en torno a un objetivo común: la presidencia de Rajoy.

-Por lo menos les mosqueamos, que no es poco, habida cuenta de las pocas alegrías que vamos a darnos en la legislatura -ha dicho un barón que no quiere dar su nombre para que no le identifiquen con el proyecto socialista-  y así de paso contentamos a nuestro consejero en Gas Natural, Felipe González, que está muy ilusionado con un gobierno estable de los populares, ahora que tiene que dar cuenta de su gestión a los accionistas.

Pero Rajoy necesitaría por si acaso el voto en contra a su investidura de Ciudadanos, con el que ya está negociando para conseguir el rechazo. Sin embargo, a la formación de Rivera le había hecho mucha ilusión un pacto de verdad con el que pueda poner un ministro o un secretario de estado en el gobierno, así no está por la labor de negarles la gobernabilidad.

-Sí, hombre, otras elecciones para que no consiga escaño ni yo mismo. Nada, nada, yo le apoyo a Mariano aunque sea lo último que haga en esta vida. A ver, ¿dónde firmo?...

Rivera y Sánchez suscribiendo el pacto por la investidura de Rajoy. Confían en sumar
también a Esquerra y PNN. "Se va a enterar Mariano" susurraban ambos. 

Esto así, se prevé una dura lucha de pactos y negociaciones a cara de perro entre las grandes formaciones para ir contra sus intereses iniciales, los populares para conseguir el rechazo a la investidura de su presidente, y los socialistas y Ciudadanos para posibilitarla a toda costa.

-Ni negociaciones con rojos ni zarandajas. Nos vamos a otras elecciones y ganamos por goleada- ha asegurado un pletórico Rafael Hernando en un emotivo acto de quema de señeras  en la plaza de Colón, donde ha aprovechado para pedir los militantes que miren en su interior y se denuncien a ellos mismos, sacando la luz cuantos casos de corrupción conozcan o fabriquen  en el seno de sus familias, empresas y  juntas de vecinos. Por si acaso, también se están difundiendo nuevas grabaciones del Ministro Fernández en la intimidad su despacho, donde se le oye comprar unas estampitas a un señor muy gangoso y gesticulante que le había solicitado audiencia.

"Ahora os vais a enterar ahora de lo que es rodillo y mordaza, panda rojos..."
ha dicho el portavoz Hernando en un acto benéfico a favor de Aldeas Infantiles
-Todo cuenta –ha añadido el portavoz Hernando, ensañándose a mordiscos con un monigote de Artur Mas antes de arrojarlo a la pira- No sólo necesitamos más casos de corrupción, sino las torpezas añadidas de un par de ministros. Yo por si acaso ya le he puesto un micrófono en el jarrón del despacho a la ministra de empleo, a ver si con suerte doy a conocer su capacidad intelectual y su conocimiento profundo del mercado laboral. Eso sí que serían votos.