sábado, 28 de marzo de 2015

Súbditos de nuevo

APROBADA LA LEY MORDAZA
¿Volveremos a ser súbditos en vez de ciudadanos?
Obstaculizar un desahucio podrá ser multado con hasta treinta mil euros.

Que se cuelen reventadores en manifestaciones legalmente autorizadas podrá ser multado con hasta cien mil euros.

Los jueces no podrán intervenir ante la arbitrariedad del criterio de la policía



Los preferentistas que se manifiesten sin permiso o por podrán ser multados hasta con 600.000 euros.

Increpar a un parlamentario podrá ser multado con hasta cien mil euros
Levantar la mano y agitarla delante de un parlamentario podrá ser multado con hasta cien mil euros.

Ponerse delante de un parlamentario y obstaculizar su paso podrá ser multado con hasta cien mil euros.

Rodear el congreso con las manos entrelazadas podrá ser multado con hasta cien mil euros.

Manifestarse en la Puerta del Sol podrá ser multado con hasta cien mil euros.

Hablar con un policía, si el agente interpreta que se está atentando contra su autoridad, podrá ser multado con hasta 30.000 euros.

Todas estas multas no podrán ser recurridas judicialmente. Todas estas multas no necesitarán sentencia judicial, sino que serán multas administrativas, y en consecuencia directamente ejecutables. Hay que pagarlas.

La única vía para recurrir será la contencioso-administrativa, cuyo plazo de duración tiene un promedio de dos años. Pero antes hay que pagarlas.

El criterio para determinar que un ciudadano ha sido merecedor de estas  multas dependerá exclusivamente de la interpretación que el agente de policía haga de la conducta del ciudadano.

Si el agente de policía interpreta que la conducta de un ciudadano ha supuesto menoscabo de su autoridad, obstáculo a su labor policial o menosprecio a la autoridad, la conducta del ciudadano será directamente sancionable sin posibilidad de recurso, siempre con el único criterio del agente de policía. Ningún juez podrá intervenir contra este veredicto.

Si el agente de policía está borracho, de mal genio, nervioso, irritable, ha discutido con su pareja o quiere pagar con el ciudadano lo mal que el mundo le trata, no hay medio legalmente humano de que cualquier cosa que el ciudadano haga, diga, susurre o gesticule delante o junto al agente de policía no pueda ser interpretado de la manera que al agente de policía le parezca más oportuno, y su criterio, por irracional, injusto, irreflexivo o insensato que resulte será el único válido para juzgar la conducta del ciudadano y establecer la cuantía de la multa.
Por ejemplo, dar los buenos días a un agente de policía, o bien dejar de dárselos, puede ser constitutivo de falta administrativa, si el agente interpreta que se le han dado con retintín o que se le ha dejado de dar por menosprecio.

Decirle todas estas mismas cosas a un policía podrá ser multado con hasta cien mil euros.

No hay manera de tomárselo a broma. Los que hemos conocido la arbitrariedad policial franquista volveremos a mirar al agente como un elemento peligroso del que vale más desconfiar. Y eso que estamos en un estado de derecho. Pues menos mal…

Lo llaman democracia  y…


lunes, 23 de marzo de 2015

El Partido Popular, entidad sin ánimo de lucro

LA ONG 'PARTIDO POPULAR' PLANEA UNA CUESTACIÓN NACIONAL PARA RECOGIDA DE DONACIONES
Cáritas, Cruz Roja y Partido Popular, las ONG
más importantes del panorama benéfico español

“Ayúdanos a elevar nuestro nivel de vida” lema de la campaña

Cáritas y Cruz Roja, invitadas a sumarse al acto


Las donaciones irán a parar a una caja B.
B de buenos, a ver si vamos a empezar....





Una vez reconocida por la mismísima Agencia Tributaria su importante labor altruista al servicio de la sociedad, la entidad sin ánimo de lucro denominada “Partido Popular”, declarada de utilidad pública y pendiente de su inscripción como Asociación Patrimonio de la Humanidad, planea la organización de una cuestación a nivel nacional para recoger fondos solidarios que permitan a la entidad benéfica elevar el nivel de vida de todos los ciudadanos, empezando por el de ellos mismos.
-“Somos como Cáritas. El único interés que nos mueve es la caridad, -afirmó el portavoz de la sociedad benéfica, Carlos Floriano, con sonrisilla de bondad- Y ya se sabe que la caridad bien entendida empieza por uno mismo…”

-"Será como el día del Domund pero sin niños que pringuen de mocos las huchas. –añadió el portavoz malo, Rafael Hernando, con carita así como de un poco de asco- Nuestros propios políticos y nuestros tesoreros serán los que salgan a las calles para canalizar en las huchas esa admiración y ese cariño que nos profesan por nuestros desvelos los ciudadanos, esos japutas..."
La reina Sofía pedirá para el PP. "Siendo con fines benéficos, le pondría
la banderilla hasta al más capullo" ha manifestado doña Sofía.

Súbitamente interrumpido el flujo de donaciones que recibía la ONG desde que el juez Ruz se dedicara a inmiscuirse en sus cuentas, la entidad benefactora ve ahora necesaria la cuestación para desarrollar los múltiples servicios que presta a la sociedad española: barracones para las aulas, colchonetas para las urgencias, vallados para inmigrantes, cerrajeros para desahucios, anfiteatros para padel, rescates a entidades… en fin, todo un repertorio de actividades solidarias que no podrían sufragarse sin la necesaria colaboración de todos.
-Pediremos consejo a Bárcenas, ese truhan, ese señor, dado que no tenemos mucha experiencia en recibir donaciones -explicó Montoro con esa sonrisita que pone cuando va a hacernos una pifia- Es posible que él mismo salga a pedir como gesto de expiación. Posiblemente hagamos coincidir el día de la cuestación con el de día de la banderita, aprovechando el tirón, y si no, con el de la extra de navidad, que la gente anda contentilla con las celebraciones y tira de cartera…

Otra que ha mostrado su solidaridad con el PP ha sido la infanta Elena.
"Hoy por ti..." ha dicho entre dientes, sin que sepamos a qué se refería....

El lema de la campaña será: "Por un PP sano, por un PP digno, dona al PP. Elevando nuestro nivel de vida, contribuirás a elevar el tuyo". Otro lema barajado es: "A Cáritas le das, a Cruz Roja le das. Entonces, ¿porqué a nosotros no? ¿eh? ¿porqué no?..." Lo que se saque de las donaciones irá a parar íntegramente a una caja, B, por llamarla de algún modo, donde cada miembro de la ejecutiva de la ONG podrá trincar en función de sus proyectos altruistas y necesidades solidarias. "B de Buenos, ¿eh? -ha advertido Hernando -A ver si vamos a empezar faltando... "

Lo recaudado irá a parar, entre otros, a los pobres del partido
(pobres en sentido amplio) afiliados y con las cuotas al día
  
-“De momento no es obligatorio aportar –declaró el Director de la Agencia Tributaria- pero denos un tiempo y verán”-  Su hermano es también de la misma opinión y ya ha cursado un argumentario anónimo para proponer la cuestación obligatoria hacia la sociedad protectora. De hecho, la declaración de la renta para 2015 ya incluye una tercera casilla, más grande y más negra, con la opción de aportar a favor de la entidad solidaria que preside Rajoy.

Los donantes participarán en el sorteo "Una noche con mi dirigente"
 o juego de cacerolas (opcional)

-"Somos como Cáritas, pero en generoso” -afirmó sin rubor una Dolores Cospedal pletórica, ensayando ante el espejo la mejor conjunción de hucha, mantilla y peineta, con la que piensa arrasar por el entorno de Serrano.

Hay que ver el juego que da esta señora con lo de la peineta.
 Es que no hay artículo donde no venga a huevo

miércoles, 18 de marzo de 2015

Localizados los restos del escritor

LOS HUESOS DE CERVANTES FORMARÁN PARTE DEL PREMIO QUE LLEVA SU NOMBRE

Los restos del autor del Quijote (Cervantes), tal como aparecieron.
 Como puede comprobarse, está claro que son los suyos.


Cada escritor premiado recibirá, además de la pasta, un huesecito del insigne autor
 
Se calcula que hay huesecitos hasta el 2077

Cervantes es el autor de El Quijote




No es de recibo que los restos del insigne autor del Ingenioso Hidalgo  reposen en cualquier nicho como un mortal más. Cierto que es así como han estado efectivamente desde hace varios siglos hasta ayer por la tarde, mezclados con las osamentas de otros diecisiete cadáveres que a saber de quién serían, pero eso no quita para que el insigne autor se vea por fin, con esta ingeniosa medida, restituido en su honor y agasajado como se merece. Recordemos para quien no lo sepa que don Miguel de Cervantes es autor del famosísimo Don Quijote, una novela escrita a mano que han llegado a leer decenas de españoles.

Hay quien sostiene que los restos no son de Cervantes. Tampoco la casa de
Cervantes era su casa. Ya puestos, tampoco la alcaldesa es una verdadera alcaldesa.

Conforme anuncia la Real Academia de la Lengua, a partir de este mismo año los premios que llevan su nombre tendrán la recompensa añadida de recibir, además del dinero y la medalla, un estuche con un huesecito del mismísimo don Miguel, extraído aleatoriamente del montón de huesos por la mano inocente de una monjita del convento de las Trinitarias, en cuya cripta se han hallado los restos. Se calcula que hay huesos hasta para el año 2077, así que por esa parte, bien. Lo que no se sabe es si habrá escritores premiados hasta entonces. Cuando la calidad excepcional del premio de algún  año así lo justifique, el autor se llevará además la calavera. De otro modo, ésta se fraccionará en trocitos equivalentes.

Las monjitas trinitarias, eligiendo los huesos
que formarán parte del Premio Cervantes de este año

Las probabilidades de que los huesos encontrados en la cripta del Convento son altas, según los expertos. Altísimas no, porque no hay confirmación de ADN, pero altas, sí. El hecho de que haya vestigios de dos brazos entre los restos hallados no quita, porque algún forense contratado por el ayuntamiento sostiene que el cuerpo puede seguir creciendo años después del deceso. Una vez muerto, ya no, pero después del deceso sí. La alcaldesa por su parte ha dicho en rueda de prensa que no seamos cansinos y tengamos confianza en el hallazgo porque llevamos unos años muy malos con lo de los juegos olímpicos y las basuras y los árboles y que ya va siendo hora de tener por fin buenas noticias, y que sí, que ella tiene un pálpito y cree que son los huesos de don Quijote (también sería noticia). En cualquier caso, si finalmente se demostrara que los huesos aparecidos no son los del insigne escritor, deberán ser reintegrados junto con el estuchito para devolverlos al convento y que hagan con ellos lo que más les plugue. 
 
Esperanza Aguirre ya había predicho, antes que nadie,
 que los restos debían estar en algún sitio..

martes, 17 de marzo de 2015

Corralito a los Pujol


ABIERTA UNA CUENTA SOLIDARIA PARA RESARCIR A LOS PUJOL DE LA DEBACLE DEL BANCO ANDORRANO
Los Pujol en Andorra, en una foto de archivo,
de octubre pasado, durante la comunión del patriarca  

Las donaciones podrán efectuarse por teléfono o través de transferencia bancaria 






No sabemos si los Pujol tenían cuenta en el Banco de Madrid, porque es una familia discreta y sigilosa a la que no le gusta hablar de dinero en público, pero nos consta que algo ha tenido que afectarles la suspensión de actividad y la intervención del banco filial del BPA andorrano, el banco amigo donde tenían la herencia del abuelito y algún dinerillo más por si venían mal dadas.
Es tiempo de solidaridad y dejarse de españolidades y catalanismos. Esta familia lo está pasando mal. Nos consta. Son muy sufridos y no saldrá de ellos una petición de caridad ni una palabra de desánimo, ni siquiera en sede parlamentaria. Por eso hemos considerado necesario tomar la iniciativa y abrir una cuenta solidaria para recibir las aportaciones de toda esa gente de bien que considera que los padres de la patria no deben estar sujetos a vaivenes financieros, que les atribulan mucho e impiden el sosiego necesario para afrontar con acierto la redacción de sus memorias. El Fondo de Garantía de Depósitos cubrirá hasta cien mil euros por barba, sí, pero ellos son nueve, así que son... cien mil por nueve, son…bueno, una miseria, una cantidad a todas luces insuficiente para afrontar con dignidad el día a día de una familia icónica. Es más, fuentes cercanas a la familia alertan de que, de no recibir alguna aportación estos días y antes del próximo fin de semana, Jordi Pujol hijo se verá en el trance de dejar sin mantenimiento varios de los deportivos de su flota automovilística. Algunos incluso perderán su plaza de garaje y dormirán a la intemperie, para que les rayen la chapa o rompan el retrovisor. No podemos permitirlo.

Él no lo pedirá, porque es muy soberbio.
Puede incluso que les regañe. Pero créanos: lo necesita.

Haga su donativo aquí (mínimo: 500 euros):
Por teléfono: llamando al 907131217388 (pregunte por Manolo de Administración)
Por transferencia: Banco Pichincha. Cuenta  907131217388
Importe (500 o múltiplos):
Además del donativo, vienen muy bien unas palabras de ánimo, unas frases de aliento que conforte al clan en estas horas amargas. 
Deje aquí su comentario (Máximo 250 caracteres) : __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Sea solidario. Su familia no lo necesita, pero la de Pujol sí. Algún día, puede que se lo devuelvan.

lunes, 16 de marzo de 2015

Zapatero, con los Sioux

LA VISITA DE ZAPATERO A LOS INDIOS SIOUX ENCORAGINA DE NUEVO A MARGALLO

Zapatero (segundo por la derecha) concelebrando con los
Sioux el rito indio de la fecundidad. Lo de la circuncisión posterior no se
lo había comentado nadie
 -¡Pero mira que da guerra este hombre…! –afirma el jefe de la diplomacia española- Por qué no se conformará con un puesto de consejero-delegado, como todo el mundo…

-La Vicepresidenta Santamaría aboga por ponerle al ex presidente una pulsera electrónica o algo

-A mí me lo vais a contar… -se solidariza Pedro Sánchez- yo ya es que ni le pregunto…


No contento con haberse ido al Polo Norte para celebrar un encuentro con una federación de esquimales progresistas o acercarse hasta el Cuerno de África para cursar una visita de cortesía a los bosquimanos del Kalahari, Zapatero ha vuelto ahora a poner de los nervios al ministro Margallo con unas jornadas de reflexión mantenida por el ex mandatario con una delegación de indios Sioux en su reserva de Dakota, Montana, detrás de las colinas sobre las que el águila campa, visita que a juicio del jefe de la diplomacia está hecha a mala leche porque tenía que haber sido consensuada por alguien del Ministerio. “Un subdirector, un adjunto, un delegado regional- apuntan desde la sede diplomática-  pero alguien, hostia...”

-Este hombre no puede ir dando vueltas por el mundo como si fuera Willy Fog -afirma un enrabietado Margallo-  Si le gusta viajar que se apunte a un crucero. Además, verás Obama si ahora los indios esos empiezan a pedir sus tierras y devolver las baratijas –concluyó el ministro fuera de sí, colorado y con el pelo alborotado, que se comía los puños cada vez que releía el titular de prensa con la noticia del viaje.
Bosquimanos saltando de alegría ante la noticia de que Zapatero iba a verles.
Luego resultó una confusión porque a quien ellos esperaban era a Sergio Ramos

El hecho de que el ex presidente de gobierno vaya por libre viajando por donde quiera es un tema que preocupa grandemente al jefe de la diplomacia española, no solo por la posibilidad de que alguno de estos viajes no consensuados con el ministerio llegue a originar un incidente diplomático, sino sobre todo porque le da mucha rabia que en algunos sitios a él no le reciban y a Zapatero sí.

-No duermo por las noches. Estoy siempre en un continuo duermevela temiendo que me llegue un burofax con el nuevo destino del señor Zapatero. Esto no es vida, no es vida…-lamentaba el ministro dando otro sorbito a su vaso de tila.

Por su parte el Secretario General de los socialistas, Pedro Sánchez, ha dejado por unos momentos de hacerse el duro y poner cara de malote en la campaña andaluza para solidarizarse con el jefe de la diplomacia española, al que envía un abrazo y un mensaje de cariño.

-Somos adversarios en lo político, pero en lo personal no sabe lo que le comprendo, porque este hombre saca de quicio a cualquiera. A mí se me  fue a ver a Pablo Iglesias a su casa y casi me cuesta una enfermedad el berrinche. Es que se te cuela en cualquier sitio y luego encima hay que estar poniendo paños calientes…
Delegados Amish escuchando atentamente el discurso de Zapatero.
Cuando les indicaron que no estaba allí delante sino detrás suyo, dijeron: "no, si ya..."

La Vicepresidenta del Gobierno, en rueda de prensa celebrada tras el consejo de ministros, ha propuesto la instalación en los tobillos de los ex presidentes de una pulsera electrónica que avise en todo momento de la ubicación de los ex mandatarios y corregir si fuera preciso la orientación de sus embajadas de buena voluntad. Nadie en la sala de prensa se imaginaba quién fuera capaz de ponerle una pulsera en el tobillo a Aznar sin lucha, por lo que estaba muy claro el destinatario de la medida. En medio de la rueda de prensa, a oídos de la Vicepresidenta llegaba la noticia de que Zapatero estaba volando a Pensilvania para tener un encuentro con una delegación de regeneracionistas Amish.  

-Verás cuando se entere Pepe Manuel–dijo Soraya entre dientes…

Más pragmático, el secretario de los socialistas ha manifestado su disposición a firmar con el gobierno un gran pacto de estado que posibilite la interrupción definitiva de los viajes de Zapatero mediante la creación de un puesto de responsabilidad acorde con el status del ex presidente y, sobre todo, que le tenga ocupado en algo. “Que tenga que trabajar sentado”.

Los esquimales sufrieron una gran decepción cuando Zapatero tuvo que
 interrumpir su discurso porque se le había congelado la nariz.

Tanto Felipe González como José María Aznar han coincido en que lo mejor para calmar la pulsión itinerante del señor Zapatero es hacerle consejero delegado de alguna multinacional, instándole a que siga su propio ejemplo.

-Que se deje de viajecitos -respondieron ambos ex mandatarios al unísono- Tienen un mueble-bar acojonante. Y unas poltronas estupendas, tan mullidas que se te quitan las ganas de levantarte para nada.

-Ya, no, si el problema no es que se vaya- concluyó Sánchez- sino que siempre vuelve…
"Como vuelvas a viajar sin decirme nada te corto los huevos , comentó un distendido Margallo.
Zapatero, ajeno, aprovechó para reclamarle que en la última dieta no le habían pagado el mini-bar

domingo, 15 de marzo de 2015

Crisis en la Redacción

UN MAL CÁLCULO CAUSA ESTRAGOS EN LA PLANTILLA DE LARAZÓNTODAY
 
La redacción de LaRazónToday a su llegada a urgencias para el tratamiento
 del cólico. Dos se volvieron porque se habían dejado en casa la tarjeta de Asisa
La redacción, cerrada a cal y canto, salvo para canjear los cupones por la pelota de playa.

Buscapina, Tramadol, Enantyum, Nolotil, Omnic Pcas, Zamene y Ciprofloxcino han dado sobradas muestras de su completa ineficacia

El cálculo, según los nuestros, es trigonométrico, con la capacidad corrosiva de Alien 2 y la forma del cometa Churyumov-Gerasimenko



Un mal cálculo de trazado erróneo y trayectoria equivocada ha dejado completamente fuera de juego a la totalidad de la plantilla de LaRazónToday, a la que ha subsumido en un estado de dolor y postración como pocas veces se ha visto en una gente tan bragada, y la ha obligado a guardar cama y cenar tortilla justo en el momento en que la chulería de Morenés o la vuelta a los ruedos de la lideresa precisaban para la correcta descripción de los acontecimientos de plumas ágiles y valientes de encendida pulsión y aceptable ortografía, que bien podían haber sido las nuestras.

Los expertos consultados confirman que se trata de un cólico vulgar ocasionado por un cálculo normalito de dimensiones medias, pero el criterio de la redacción es otro. A nosotros nos parece por lo que jode que no se trata de un cálculo renal  sino más bien de uno trigonométrico,  con la estructura corrosiva de un Alien 2 y la forma del cometa Churyumov-Gerasimenko.  Asimismo no nos parece nada casual que toda la plantilla haya caído víctima de un miserable calculito, por lo que nos abonamos a la teoría de la confabulación y apuntamos como causa del estrago la ignominiosa inoculación de un germen patógeno introducido aviesamente por agentes contrarios a nuestra línea editorial, cualquiera que ésta sea. De entre los muchos enemigos ganados a pulso durante estos meses, tres concitan nuestras principales sospechas: un comando bolivariano a las órdenes de Monedero, un complot de los servicios secretos de Putin, que aprovecharía a su favor el incidente calificándolo de provocación, o una maniobra del equipo de Arriola buscando inopinados réditos electoralistas. Nos inclinamos más por Arriola, que nos da más cosa. Le creemos capaz de eso y de más.

El cálculo visto de frente. "Esta piedrecita la expulsa usted 
sin darse ni cuenta" decía sonriendo la jodía monjita.

Pero no hemos perdido el tiempo. Durante nuestra larga convalecencia hemos aprovechado la oportunidad de escribir tumbados para preparar un meticuloso trabajo de investigación dedicado a estudiar al detalle los entresijos de los servicios de urgencia de nuestros hospitales. Es más, a nadie refutaríamos que apuntara a que todo esto no ha sido sino una hábil maniobra de LaRazónToday, una astuta jugada para adentrarse con impunidad en los recovecos de la red sanitaria y sacar a relucir sus luces y sus sombras, cincuenta o las que sean, en el bien entendido de que las luces, por definición, relucen más que las sombras.

La suavidad y lisura de las redondeadas formas del cálculo
 pronostican una excreción sin mayores contratiempos

Nuestro equipo de investigación se puso manos a la obra y se hizo pasar por un cuadro de afectados por cólico nefrítico, y con esta impecable cobertura se puso a requerir hasta en cuatro ocasiones distintas los servicios de urgencia de cuatro entidades hospitalarias madrileñas. He aquí nuestras conclusiones:

Primera: Nunca vaya a urgencias en ambulancia. Pida un carromato, pare un tractor, súbase a una moto, solicite a los amigos que le lleven en volandas, cualquier vehículo de tracción resultará más confortable. Los amortiguadores de las ambulancias han debido ser arrancados por pura maldad o bien para contribuir al rescate de Grecia. Un cólico nefrítico nunca será lo mismo después de un viaje en ambulancia. Insista en no pedirla. No abra la puerta. No suba a la camilla. No transija. Si conoce el lenguaje de signos, utilícelo para impedir que le suban a la ambulancia. Si no lo conoce, haga de tripas corazón, baje de un salto y diga “Caramba, qué gracioso. Se me ha quitado el dolor de repente. Muchas gracias chicos, nos vemos en otra”. Nunca sabrá cómo habría podido evolucionar su cólico nefrítico de no haberse jugado los riñones en esas ambulantes cocteleras.

Amigos y colaboradores freelance del periódico se personaron en urgencias para mostrar su solidaridad y vendernos pañuelos. A uno (el de la derecha) le agarraron por error y le extirparon el bazo sin haber un por qué.
Segunda: La misma dolencia puede tener hasta cuatro tratamientos diferentes. Los médicos de urgencias son competentes y cordiales. Una delicia. Pero entre ellos cunde la misma saña con la que se descalifican entre sí los fontaneros: “Pero cómo tiene así este desagüe…?” “ ¿Pero quién le ha hecho esta chapuza…?” o “El que le ha dejado así el tubo sifónico no puede ser un fontanero…” Pues los médicos, lo mismo. Un informe precedente  suscita comentarios del tipo:  “ Este tratamiento es insuficiente…” “Nada de esto. Lo que yo voy a prescribirle es mucho más efectivo…” “No. No. Esto va a ser lo que vamos a hacer…” Cuatro informes, cuatro afrontamientos diferentes  y veintitrés cajas de medicinas. El estómago se halla entusiasmado por los acontecimientos. Lo malo es cuando el último informe viene a coincidir con el primero. Entonces el círculo se cierra y ya no sabe uno a qué carta quedarse, qué crítica aupar, qué reproche hacer suyo. Una única certeza a su favor: ninguno de los cuatro tratamientos le quita el dolor. Fuera de eso, ¿Cuál tiene razón? Al final deciden los detalles y se acaba optando por el más simpático.

Tercera: Los Servicios de urgencias son muy suyos con sus cosas. Por muchos análisis que lleve, por muchos informes que acompañe de servicios antecedentes, cada unidad solo se fía de sus propios protocolos, de manera que ya puede usted llevar siete análisis diferentes, todos ellos hechos en la última media hora, que  los servicios de urgencias solo se fiarán de lo que hagan sus maquinitas. Más sangre y más orina le será de nuevo extraída como si su sangre y su micción del día anterior estuviese mal tratada o hubiese caducado.

Las inyecciones son parte habitual del protocolo de urgencias. En este caso no
había ninguna necesidad, pero corrió la voz de que la paciente era vecina de la ministra Báñez.
Cuarta: En tres de las cuatro urgencias visitadas se celebraba merienda de despedida por el fin de contrato de algún trabajador. No sabemos si fue casualidad u ocurre sistemáticamente en el setenta y cinco por ciento de las urgencias (que echen a alguien, no que hagan merienda). A la ministra de empleo no cabe en ningún caso restarla el mérito que le corresponde de haber contribuido con su reformas a mejorar sobremanera el clima laboral.

Quinta: La frontera entre Urgencias y el resto del hospital es tangible, compacta, aparentemente invisible pero sólida y evidente como si separara dos realidades distintas.  En una de las urgencias investigadas nos recomendaron una ecografía renal. Aunque hubieran podido hacerla allí mismo, era domingo y estaba cerrado, así que nos la prescribieron con el marchamo de preferente.  Traspasado el  invisible umbral de las dos realidades, el servicio ordinario del hospital tomó nota ordinaria de la ecografía y nos citó, dada la urgencia, para veintisiete días más tarde. El equipo de investigación gastó entonces el comodín de la receta preferente, pero los citados servicios ordinarios revelaron que en el hospital no existía el concepto de ecografía renal “preferente”.

Tres de cada cuatro urgencias celebraban la despedida de un trabajador por
finalización del contrato. En la que no lo celebraban era porque ya les habían echado a todos.

El cálculo  a esas alturas debía de estar ya un poco harto de tanta investigación, así que decidió contribuir al éxito de la empresa con una exultante exhibición de fuerzas al día siguiente, lo que nos puso por cuarta vez en el box de urgencias de una nueva entidad (el destino de llegada lo establecen las ambulancias en base a misteriosos designios) en la cual, ya sí, dispusieron que la ecografía renal tuviese lugar inmediatamente. Con lágrimas agradecimos el gesto, porque a esas alturas el equipo de redacción se encontraba convencido de que Alien se estaba despertando y en cualquier momento nos tocaría poner el ceño de Jonh Hurt cuando el monstruo le atravesaba las tripas.

¿Nos harían la ecografía?  Nunca diga ahora, incluso cuando ya se encuentre dentro mismo de la sala de ecografías, tumbado en la camilla y con su barriga cervecera al aire. Este es el momento en que cualquier desprevenido bienintencionado pensaría que ya estaban a punto de hacerle la ecografía. Otro mal cálculo. No sea crédulo. No se relaje. Nunca confíe en las apariencias. Al cabo de un largo rato tumbado en la camilla de la sala de ecografías con los pantalones bajados,  la barriga al aire y la comezón en el alma, abrió la puerta un señor con bata blanca que, al observarnos allí tumbados en la camilla, se giró hacia afuera y gritó a nadie en particular: “¡Eh, aquí dentro hay un señor! ¿Alguien sabe por qué hay un señor tumbado en ecografía?”

Al cabo de otro buen rato apareció otro señor con bata, distinto del anterior, que sin decirnos nada, se sentó a los mandos del ordenador que había junto a la camilla y nos untó la barriga de mejunje. Luego, con un aparato parecido a una maraca, nos apretó el abdomen por aquí y por allá, y nos ordenaba que respiráramos ahora sí ahora no, conforme a él le venía bien. Pero a esas alturas ya no estábamos ni mucho menos seguros de que, pese a las apariencias, estuviera teniendo lugar la ecografía. En un momento dado, el señor murmuró con fastidio: “vejiga vacía”, así, con aspereza, con disgusto, como el que dice “me he quedado sin tabaco”. Al parecer las ecografías renales se hacen con la vejiga llena. No nos atrevimos a decirle que todo nuestro valioso orín se lo había consumido otra enfermera más fuerte que nos lo confiscó hacía un rato para el enésimo análisis. Nos sentimos sucios, miserables, avergonzados por entorpecer así el trabajo de la gente, y máxime con la barriga untada de melaza, los pantalones abajo y las manos en la cabeza, tal y como nos había ordenado hacer el señor, como si nos hubiera pillado en una redada. Procuramos no volver a molestarle con nuestras  miserias y nuestras carencias. La ecografía terminó, nos vestimos y nos desmelazamos, y más tarde el urólogo decidió a la vista de aquélla el internamiento urgente y la posible operación, dado que nuestro riñón se estaba empezando a ver bastante perjudicado por el cálculo. Luego, a las pocas horas, volvió y dijo que no, que se lo había pensado mejor y que le daba otra oportunidad a ver si salía por las buenas, así que otra vez a casa con pastillas y a devolver el camisón.

La ecografía era renal, pero por no disgustar más al técnico, hicimos como que
 estábamos encantados con el niño. La barriga cervecera ayudaba lo suyo.
El cálculo, según los nuestros, sigue ahí. Ha cambiado de postura y ya no nos duele, pero sigue agazapado en algún lugar del sistema urinario, riéndose de nuestro colador, esperando su ocasión para volver a escuchar flamenco y vivir otro ratito de gloria a costa de la inacción de nuestras rotativas…

Pero esa es otra historia. Lo de menos es lo que haya podido ocurrir con el puñetero cálculo. Ahora vamos a por el quinto análisis. Pronto nos tumbaremos en otra camilla con el abdomen caramelizado y nos someteremos al escrutinio de la maraca zumbona con la vejiga llena.  Pero lo importante es que el trabajo de investigación ha concluido y el resultado es  impecable. Cierto que las notas se han perdido, de igual manera que casi todos los informes y el bonotransporte, pero lo que hemos aprendido de las urgencias, de la amortiguación del parque móvil ambulatorio y del florido lenguaje de los prospectos, eso no tiene precio. El cálculo seguirá allí, ajeno al paso de las ambulancias y de las modas, pero si él no nos molesta, nosotros tampoco. 

Y ahora, vamos con lo de la saga real bastarda...


La sofisticada tecnología sanitaria para la extracción no invasiva
alcanza cotas de eficacia impensables hace tan solo unos años
 

viernes, 13 de marzo de 2015

Morenés acosado

UN CABO DE LA LEGIÓN LE TOCA UN GLÚTEO Al MINISTRO MORENÉS
El ministro, pulsando democráticamente la opinión de la Cámara

-El reglamento militar no dice nada del asunto

-"Nada, nada, el Ejército está por encima de mi culo..." 

-¿Qué es más, ministro o cabo? -preguntó el ministro, para acusar luego al legionario de abuso de inferioridad


Durante una exhibición militar y aprovechando que el ministro se había enredado con la cuerda con la que izaba la bandera, un cabo de la legión aprovechó la torpeza del ministro para acercarse a él y, so pretexto de ayudarle con la bandera, plantarle  toda la mano el glúteo izquierdo.

El incidente ha sido revelado por el propio ministro, que lo esgrime como acto de valor y sumisión a la ordenanza castrense, saliendo así  al paso de su desafortunada intervención en el congreso, donde no solo no se disculpó ante la capitana Zaina del acoso sufrido, sino que mandó callar a la diputada de UPyD, al Presidente de la Cámara, a su compañero de escaño  y a un ujier que pasaba por allí y que le acababa de dejar el Marca. Dicen que también se tiró un cuesco, pero eso no queda recogido en el diario de sesiones.  
El ministro Morenés, saludando a Don Juan Carlos
momentos antes de recibir el pellizcazo del cabo Maroto

-A mí también me acosaron, pero  no soy un acusica.  –repuso el ministro, mientras mandaba callar al periodista que cubría sus declaraciones –De hecho, siempre que voy de parada militar alguien acaba metiéndome mano. ¿ Y qué? ¿ me quejo yo de eso? No, señor. Ajo y agua. El ejército está por encima de las personas-  –repuso Morenés, mientras instaba a un reportero a que dejara de manosearle el paquete.

Sin embargo, no es esa la versión que dan testigos presenciales del incidente, el cabo Poyales y el sargento Machuca,  que prefieren permanecer en el anonimato. Según éstos, el  ministro pretendía  en un primer momento demandar al legionario por sobón, dado que  tenía  el glúteo al rojo vivo por el fuerte pellizco que además le propinó, pero alguien le advirtió al ministro de que el acoso sexual  es un delito no contemplado en el ejército.

-¡Pero si tengo el culo en carne viva…! –reclamó el ministro en vano. El reglamento militar solo contempla la agresión sexual como falta derivada de un abuso de autoridad.

-¿Y qué es más, ministro o cabo?- dicen que dijo Morenés echando mano de su sed de conocimiento con la que intenta ampliar siempre su bagaje cultural.

De modo que cuando le informaron que ministro es mucho más que cabo, entonces  quiso interponer  contra el legionario  una demanda por abuso de inferioridad, pero volvieron a informarle de que eso es algo que tampoco existe en el código castrense. El ministro entonces  se enfurruñó, comenzó a patalear el suelo y se puso a mandar callar al todo el mundo: a los guardaespaldas, a la bandera, al asesor jurídico que le aconsejaba, y al rey, que presidía con él las maniobras militares.
Morenés, repasando con unos militares el reglamento miliar, a ver dónde venía lo de pellizcaar los glúteos.
Como no ponía nada, parece ser que aprovecharon después para repasarle al ministro la entrepierna.

Otras fuentes confirman que el ministro tiene mucho tirón en los cuarteles y especialmente en los de la legión, donde sus ricitos canosos,  su  machismo recalcitrante y su fuerte aroma  Dolce Cabana hace estragos entre la tropa.

-Ahora va diciendo que del acoso no hay que chivarse porque es de acusicas y difama al ejército–concluye el cabo Poyatos, sacándose finalmente la hebrilla de la muela- pero cuando visita los destacamentos sé de buena tinta que el chaleco salvavidas se lo pone bajo los pantalones.
Morenés, intepretando a capela  el tema Volare a un grupo de suboficiales de la Legión.
Muchos no resistieron y le arrojaron allí mismo los gayumbos.

Finalmente el ministro Morenés decidió hacer de la necesidad virtud y desde entonces  cada vez que le los soldados se le insinúan en los cuarteles o le roban un beso durante las juras de bandera, va diciendo por ahí que, si te tocan, te aguantas, porque nuestro Ejército es mucho Ejército. No dice cuánto Ejército exactamente ni respecto a qué, pero que es mucho, eso lo dice cada tres por cuatro.


-Mujeres militares sí, pero en las cocinas, haciendo las paellas –le comentó finalmente a la Reina Lieticia durante una comida castrense, antes de mandarla callar porque hacía mucho ruido sorbiendo la sopa.
Morenés, poco antes de chistar a la reina porque hacía ruido sorbiendo la sopa. 
Tampocoa ella le hizo gracia que las miradas lascivas de la tropa se dirigieran  mayoritariamente al ministro chitón

jueves, 5 de marzo de 2015

Descubrimiento arqueológico

HALLADO EN MÉRIDA EL FÓSIL HUMANO MÁS ANTIGUO 


Se llama Monago y se cree un cachondo mental

Se ríe de los demás, aunque aún no de sí mismo. 

Todo apunta a que nos hallamos ante una rama emparentada con el homo antecesor



El fósil más antiguo de Europa ha sido hallado en una barriada al sur de Mérida, concretamente en el interior de un polideportivo donde el especímen en cuestión se encontraba dando un mitin electoral. El fósil era bastante rechoncho y se hallaba envuelto en un chándal amarillo, lo cual sugiere a los autores del hallazgo un cierto grado de atrofia mental. No obstante sostienen que el fósil tenía también la indudable capacidad de reírse, todavía no de sí mismo pero sí de los demás, lo que apunta a que nos hallamos ante una rama desconocida y degenerada del actual homo sapiens. 

-Su cerebro no estaba muy desarrollado, pero las quijadas simiescas y el aplastamiento orbital sugieren cierto grado de inteligencia. En cualquier caso y por la posición anómala de los músculos risorios parece que el espécimen ya tenía cierta capacidad de reírse. No de sí mismo sino de los demás, lo que constituye un rasgo primitivo que  de alguna manera le emparenta con el homo antecesor.
Era omnívoro. Enterraba a los suyos y era capaz de recorrer
grandes distancias en busca de apareamiento sexual

Los antropólogos destacan que el fósil encontrado no paraba de contar chistes de Lepe y de hacer mofa de los andaluces, lo que habla a las claras de un primitivo sentido de la cohesión social y de un notable afán de pertenencia al grupo. Es posible que enterrara a sus parientes y que viajara largas distancias en busca de apareamiento sexual. La baba encontrada a los lados de las comisuras sugiere también algún tipo de incontinencia verbal.
Reírse de los demás le causaba un gran placer. También
le proporcionaba un balsámico sentimiento de pertenencia al grupo

Otros vestigios arrojan más luz en torno a hallazgo. Un micrófono encontrado junto al  fósil les sugiere a los antropólogos la posibilidad de que lo usara para golpear con él a los adversarios y satisfacer con ello un primitivo sentido del humor, lo que le daría una cualidad más humana y menos simiesca. Le descojonaban las caídas y los chistes de gangosos. No obstante,  la rechonchez de su cuerpo y los ojos saltones delatan que nos encontramos frente un espécimen más cerca del primate que del hombre moderno.

Otros indicios hallados en torno al fósil apuntan a que fuera un cabecilla local que usara su capacidad de reírse de los demás para afianzar su liderazgo y ganar ascendente entre los suyos. Se ignora si tales maniobras lograban darle algún rédito entre su grupo tribal. La escasa envergadura y cierta deformidad craneal lo alejarían de constituir un patrón ideal de referencia, si bien los antropólogos consultados tienen sólida evidencia de que este fósil era un pagado de sí mismo y debía de creerse una especie de cachondo mental. No descartan que lo que para los demás fueran sandeces él lo tuviera por magníficas ocurrencias. Lloraba a menudo si le llevaban la contraria.
Un golpe contra un muro le ocasionó una severa amnesia. Se creía
Perico Delgado y que acababa de coronar el Tourmalet.

En definitiva, los autores del hallazgo no se ponen de acuerdo sobre si nos encontramos ante los vestigios de una rama aventajada de homo simiesco o un eslabón degenerado del hombre moderno. Pero del chándal amarillo lo sitúa más cerca de lo primero que de lo segundo.
.



domingo, 1 de marzo de 2015

Injerencia intolerable en la causa por los ERE

LA JUEZA ALAYA DENUNCIA QUE LAS ELECCIONES ANDALUZAS INTERFIEREN EN LA CAUSA POR LOS ERE

Las elecciones andaluzas solo buscan influir en la causa contra los ERE, denuncia la jueza ante el Consejo General del Poder Judicial.

La gente, dividida con la jueza. Unos creen que llevaba un traje azul y negro. Otros, que su vestido era blanco y dorado.

No estamos seguros de si se dice juez o jueza.


El Consejo General del Poder Judicial tendrá que resolver el amparo que solicita la jueza Alaya por la intromisión de las elecciones andaluzas en la causa que sigue contra casi todo el mundo por la cuestión de los ERE. “Unas elecciones justo en este preciso momento solo buscan interferir contra la buena marcha de la causa”, ha dicho la jueza mientras trataba de desbloquear una ruedecilla de la maleta que se le había quedado enganchada al bordillo, al que también ha imputado por obstruir la acción de la justicia.

-Justo ahora que pensaba encausar a los del Boletín Oficial Andaluz por publicar los presupuestos donde vienen las partidas para los ERE, van y me salen ahora con elecciones. Si esto no es una injerencia en la causa que venga Dios y que lo vea –dijo la jueza, tirando fuerte de la maleta para desengancharla e imputando de paso a un taxista que se había quedado mirando sin ayudarla.

No sabemos si se dice juez Alaya o jueza Alaya,
porque lo pronuncian muy junto y no nos enteramos.
La población andaluza se encuentra profundamente dividida. Unos opinan que el vestido que llevaba era azul con franjas negras. Otros aseguran en cambio que era blanco y rayas doradas. El Consejo General del Poder Judicial ha resuelto finalmente que el vestido era efectivamente azul y negro, pero que el que llevaba a la salida era otro blanco y dorado. En lo del amparo no se meten, porque es una jueza con mucho carácter y te imputa a la más mínima. Tampoco se han querido pronunciar sobre si se dice juez o jueza.
-Será casualidad, pero es que siempre que voy a empurar a alguien de la Junta por lo de la Formación o lo de los ERE, me salen con algo de las elecciones… -dijo la jueza, sin imputar a nadie, pero con otro vestido distinto, ni azul ni blanco, sino uno con falda plisada de lunares y una chaquetilla a juego con la falda.
Imágenes de la Jueza Alaya tomadas la misma tarde
El Comité de Ética de LaRazónToday quiere manifestar su más profundo desacuerdo con el tufillo machista que desprende esta noticia por la alusión a los continuos cambios de vestido de la jueza. "¿Y qué pasa,  que los jueces varones sí se pueden cambiar de traje todos los días sin que nos llame la atención?" le  preguntamos de muy malos modos al becario redactor de la noticia, quien en su descargo alega que si los jueces se cambiaran mucho de traje también sería para él una noticia estupenda. Eso no nos vale en absoluto y el becario será severamente amonestado, cruelmente, nos atrevemos a decir. Despedirle no podemos, porque no cobra un euro y nos saca de apuros con los recados, pero de momento ya le miramos mal y le hablamos a gritos. También le hemos retirado el bono-bus, así que va a tener que venirse todos los días a la redacción andando.
El Tribunal Superior de Justicia Andaluz, por el contrario, 
siempre ha destacado por su sobriedad en el vestir